miércoles, 11 de diciembre de 2013

Hogar

Bajé al planeta Titán después de varios días de entrenamiento con los chicos. Habíamos descansado poco, pero había salido bien, estábamos listos, esta vez no podía pasarnos lo mismo, esta misión había que cumplirla, para después volver a casa con algo que nos sirviera para ganarle a esos cibernéticos. El último día antes de partir se los dejé libre para que pudieran descansar o distraerse. 
Titán ya estaba terraformado pero no había mucha superficie ocupada, había varios lugares vacíos, así que busqué un lugar que estuviera bueno y aterricé el VF, por suerte como la protocultura no es contaminante podíamos bajar con ellos. Le dije a Paola que le iba a mandar las coordenadas una vez que estuviera en el planeta. No quería que nadie escuchara esa conversación, y menos antes de ir a Haydon. Era mejor estar lejos de todos.
Mientras la esperaba me quedé mirando el horizonte, este planeta era más chico que la Tierra, pero no parecía tan diferente después de todo.
Escuché al VF acercarse bastante antes de verlo. Tenía que decirle a Paola sobre mis planes a futuro, no quería que se enterara por terceros o por una versión oficial. 

-¿Se parece a la Tierra no? Pero aunque se parezca no lo es... Durante años estuvimos peleando para liberar otros planetas, Tirol fue el primero, pero después fueron muchos más... Bueno, vos estuviste ahí así que lo sabés. Eso fue lo que decidimos hacer y eso fue lo que hicimos, peleamos allá para alejar la guerra de la Tierra. Liberamos tantos planetas que ya ni siquiera me acuerdo cuántos fueron... pero no quiero eso esta vez. Esta vez quiero estar en la Tierra cuando lleguen allá y defender el planeta en el que nací y en el que quiero vivir. Cuando escuché que quizás los Haydonitas habían atacado Tyrol, que estaban tomando esos mismos planetas que tanto tiempo nos había costado liberar del Invid... fue cuando decidí que no quiero volver a pasar por eso. Sea lo que decida la Comodoro para este Grupo Aéreo, yo voy a volver a la Tierra. Si voy a tener que liderar un grupo y si voy a tener que perder gente en el proceso, quiero que sea defendiendo nuestro planeta, no porque dejé subir a la nave a una piba que resultó ser un beacon para nuestros enemigos. Sé que habrá muchos que estén en la misma situación en la que estuvimos nosotros cuando decidimos irnos, y que muchos van a querer estar en el centro de atención de la guerra, que van a querer librar la batalla lo más lejos que puedan de nuestro planeta, como nos pasó a nosotros, pero yo ya pasé por eso, y creo que es momento de dejarles ese lugar a otros. Esta vez no quiero llegar a la Tierra cuando ya todo haya terminado, quiero estar ahí cuando pase y defenderla, como cuando peleé en la primera guerra contra los Zentraedi. Todavía no le dije esto a nadie, pero no quería que vos te enteres de otra forma que no sea por mí. Estuve pensando en algunas personas que puedan reemplazarme como Capitán del Aire de este grupo aéreo y vos estás entre ellas obviamente, siempre y cuando vos quieras seguir adelante.
Paola se tomó un tiempo para procesar lo que yo había dicho, antes de responder suspiró.

-¿De verdad no pensás que esta mision vaya a salir bien, no?

-De hecho sí, creo que va a salir bien, nunca lo dudé. Vamos a cumplir esta misión y más allá de las pérdidas, lo que consigamos va a servir, nunca dudé de eso, o nunca hubiera venido.

Ella sacudió la cabeza antes de proseguir:
-Pero crees que algunos de nosotros vamos a quedar en el camino, aunque la misión no consista en disparar un solo tiro- después se sentó arriba de una piedra y continuó- Estuvimos en miles de misiones, ¿por qué le estas dando a esta en particular ese sabor a "despedida"?

Genial, ahora la había puesto triste.

-Sabía que algunos de nosotros íbamos a quedar en el camino, como siempre pasa en cualquier misión complicada... Y la respuesta a esa pregunta no la tengo, no sabría decirte por qué... quizás es que solo estoy cansado. Recibí un mensaje de Max, le respondí esta mañana, va a seguir con la misión de colonización de la UN Spacy, y la verdad es que lo entiendo.

Ella se quedó mirando unos segundos el horizonte, que como este planeta era mucho más chico que la Tierra estaba mucho más cerca.
-Supongo que todos lo estamos. La última batalla me recordó lo peor de la guerra con el Invid. Supongo que lo había olvidado un poco, o quizás en aquel momento no me afectó tanto...

-Yo creo que sí te afectó, pero las segundas veces son las más complicadas, ni te cuento las terceras.
Me reí, no quería llevar esa charla a una depresión.
-Vamos a salir de esta, como salimos las otras veces- continué- Y cuando volvamos a la Tierra planeo quedarme allá, eso es todo. No es una despedida, es un "nos vemos a la vuelta"

Ella sonrió mirando hacia el pasto.
-¿Sabés? una de las cosas de ser piloto son los instintos que desarrollás. Tenés un mal presentimiento, aunque lo quieras ocultar.....
La realidad era que sí, tenía un mal presentimiento desde que habíamos salido de la Tierra pero no iba a decírselo a nadie, no podía.
-....y yo también, jajajajaj, aunque no se exactamente acerca de qué, o de quien....
Sabía que había poco humor en esa risa, a ella seguro le pasaba lo mismo que a mí, era lógico un mal presentimiento en una misión como esa.

-¿Vos decís como cuando sentía que venía mi archienemigo la muerte gris a bajarme de nuevo?
Sabía a qué se refería pero no quería hablar sobre el "mal presentimiento" ahora, a solo un día de irnos.

-Eso mismo

-No siento lo mismo esta vez, es distinto...- le dije esperando que no hubiera entendido lo que en realidad quería decir... 

-Distinto ¿cómo? ¿más? ¿menos?....

-Es distinto porque esta vez lo voy a decidir yo.
Si llega a pasar algo y puedo salvar a todos lo voy a hacer aunque me muera... maldición, ¿por qué tengo que entender justo ahora a mi viejo?

Paola se paró de donde estaba sentada, el viento le desordenó el pelo. Me dieron unas ganas terribles de besarla, pero una vez más no lo hice. Habíamos quedado en que ella me iba a decir cuando no estuviera más contenta con esa situación, está bien que tenía indicios de que ella quería que cambie pero... no quería arruinar las cosas, todo el esfuerzo que había hecho hasta ese momento. Tenía que ser paciente, un poco más.
-¿Hicieron un buen trabajo, no te parece?- dijo mirando alrededor.

-Sí, la verdad que sí...

-Y que es lo que decide, entonces, Capitán?

-Decido ir a Haydon y traer lo que sea que se necesite para ganar esta guerra, y después de eso me voy a encargar de defender la Tierra hasta que el resto termine el trabajo.
"Cueste lo que cueste" pensé, pero no lo dije.

-Bueno.... Siendo así, y teniendo en cuenta lo que hablé con mi gente antes, creo que deberías solicitar que el grupo entero se quede aquí, cuando esta misión termine... Y creo que hablo por Bill también- sonrió un poco -todos estamos cansados del turismo bélico, me parece.

Me costó entender un poco a qué se refería con "aquí", estábamos cerca de casa, pero esto no era la Tierra, hasta que dijo lo del turismo bélico.
-¿En serio? ¿William tampoco?- dije tratando de discimular mi cara de incredulidad- Y yo que pensé que les iba a interesar esto de ser Capitán del Aire...

-Bueno, yo creo que nos ganamos elegir nuestro destino, ¿no te parece? si nada funciona, pedimos que nos transfieran a otra escuadra, a todos, y que le asignen a la Comodoro otro grupo aéreo...

Realmente no podía creer lo que escuchaba, siempre creí que los viejos, incluso los chicos de mi escuadrón me iban a seguir en mi decisión pero no esperaba que William y Paola también pensaran lo mismo que yo...
-La verdad es que no pensé que ustedes iban a querer lo mismo...

-Posiblemente nop- dijo con tono gracioso- pero los chicos y yo tambien estuvimos allá Mark. Una cosa es que me seduzcan, todavía, las misiones peligrosas, y otra muy diferente es que tenga ganas de morir lejos de casa- sonrió de nuevo- Sabés, todos esos años allá.... Lo que más me sostuvo fue convencerme de que íbamos a volver... Y logré estar segura, no sé cómo... Y bueno, volvimos.

Por suerte ahora parecía más contenta, menos mal... Me quedé unos segundos sin decir nada, realmente no me lo esperaba, y "volví" cuando la escuché reírse, seguramente de mi reacción.
-Bueno, si vos no estabas segura que sos probablemente la mejor piloto de este grupo aéreo... entonces no sé quién.
Prototipos experimentales, armaduras zentraedis, creo que no había avión que Paola no hubiera probado.

-¿La mejor? mmmmmm eso no lo se a ciencia cierta, hay mucha gente muy buena acá

-¿En serio? ¿lo estás dudando? A ver... ¿tengo que recordarte que subís a cualquier avión que nos manden aunque sea uno experimental? Yo me subí a unos aviones de esos nuevos y después lo tuvo que reparar Kate...

-Y el VF-16 lo había testeado yo, cuando llegamos, mientras ustedes organizaban el grupo.
Tampoco la pavada, me puedo morir como cualquiera.... Mas allá de cuantos me lleve jajajajjajaja

-Nadie se va a morir, no voy a dejar que nos vuelva a pasar lo mismo otra vez. Te voy a hacer una pregunta, sé que vos vas a responderme con la verdad, aunque duela... ¿Creés que soy el mejor para liderar esta misión? ¿O elegirías a alguien más para hacerlo?
Debo haberla sorprendido bastante porque abrió grandes los ojos.

-¿Quién mas? Esta si ha sido una pregunta extraña, Mon Capitán... Realmente no me imagino a nadie mas liderando.
Hasta me había hablado en francés y todo, me gustaba bastante cuando se ponía a hablar en francés.
-Igual, los vuelos de los VF-16 los va a dirigir Pierce...

-Y eso me alegra porque yo no soy experto en misiones stealth...
Saber que podía descansar en Pierce para eso me daba gran seguridad para encargarme yo del resto.
-No tendría que haber dejado subir a esa chica a la nave...- me senté en pasto, esta charla no parecía que fuera a ser tan corta como creí en un principio.
Ella se sentó al lado mío.
-Tendríamos que haberla dejado en Titán, hubiéramos podido reaccionar diferente ante un ataque al planeta- continué.

-Quizás, pero no podías saberlo, no sabemos como funcionan los sensores sombra. Una cosa es instinto, otra cosa es querer adivinar el futuro... Somos pilotos, no científicos, trabajamos con lo que nos dan, y nuestra gente está a ciegas con muchas cosas de estos tipos.... Realmente confiar en los Haydonitas fue el peor error que cometimos desde..... NO se desde cuando jajajjaja

-Iba a decir tirar los neutrón S sobre la Tierra pero eso también forma parte de "haber confiado" no recuerdo otro error de esas características sinceramente...

-En fin.....habra que hacer lo que se pueda con lo poco que nos dan...- suspiró

Pero tenía pocas ganas de ponerme a hablar de errores y de Haydonitas en esos momentos, así que cambié completamente de tema. 
Tenía puesto el colgante del VF que le había regalado para navidad y fue un buen motivo para cambiar de tema.
-Me alegro que te haya gustado mi regalo, lo mandé a hacer especialmente, sé que el VF-4 es tu avión favorito, a pesar de que siempre estás probando otros nunca lo cambiaste. Yo soy de los que opinan que uno se enamora siempre de su primer avión.

Paola agarró el colgante y lo miró:
-Es muy bonito....y sí, el Lightning me salvo la vida muchas veces, supongo que por eso lo quiero... además, hasta ahora no necesité otro.

-Significó mucho para mí el día que te quedaste conmigo, realmente lo necesitaba- le dije en clara alusión al mensaje del colgante- y vos siempre estás ahí cuando lo necesito, como el día después al de la última batalla, fuiste la única que se me acercó, y creeme, no estaba nada bien... Sé que me prometiste que me ibas a decir cuando no estuvieras más contenta con nuestra situación, y sabés que te voy a esperar, aunque sea por varias vidas, pero realmente preferiría que fuera en esta.
Otra vez pensé que tenía ganas de besarla, y cuando me decidí a hacerlo ella ya me había besado primero. Sin embargo, lo interrumpió en un momento.

-Hay una condición- me dijo riéndose.

-Como si pudiera decirte que no en algo... 

-Vamos a ver...- dijo y me miró.

-¿Cuál?- le pregunté, pero la realidad es que me dijera lo que me dijera iba a decirle que sí.

-Nada de definiciones, ni de promesas, ni de explicaciones, ni de preguntas, ni de respuestas, ni nada de nada absolutamente nada hasta que volvamos al Sistema Solar. Después, veremos, pero antes nop.

Como si pudiera decirle que no, y menos con esa sonrisa que me había dado. 

-Está bien, acepto la condición- le dije y nos volvimos a besar.

Es fácil explicar como me sentí, fue como si todo ese tiempo me hubiera faltado una parte y la hubiera encontrado por fin. Realmente había sido un idiota, nos había privado de eso tanto tiempo solo por una boludes mía. 
La realidad es que acepté la condición pensando que implicaba literalmente "nada de nada", pero no fue así. Paola tenía otros planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario