jueves, 15 de noviembre de 2012

Demasiado trabajo...


Había visto a Scott el domingo en la fiesta que se había hecho en honor a Rick, y lo había visto bastante mal, quise hablar con él pero el protocolo militar y toda la cantidad de gente importante con la que tuve que hacer sociales me lo impidió. Tenía que hacerme un tiempo sin falta el lunes...

En la fiesta hablé con Rick, con Lisa, con Breetai, hasta había hablado con Max a solas en un momento, quería preguntarle por qué se había separado de Mirilla. Me dijo que ella simplemente le había dicho que se quería separar y nada más... Aunque había ido con él a la fiesta, eso era extraño, ¿si tan mal estaban las cosas entonces por qué lo acompañaba? Era obvio que Max no estaba de acuerdo con esa situación...
Lo que sí entendí era que esa "separación" no era tan "separación" al menos no al nivel del divorcio, lo que significaba que todavía tenía arreglo. Quizás tenga que hablar con Mirilla y preguntarle... aunque si ni sus hijas saben sería raro que me lo cuente a mí... además tengo que encontrar un momento oportuno. En fin, ya voy a encontrar el momento para preguntarle.

En la fiesta solo bailé con Paola, y bueno, el protocolo exigía que saque a bailar a Lisa y a Mirilla... hasta le dije a Kate pero me dijo que era un estúpido y después me dijo que le dolía la pierna. No entendí por qué me había dicho estúpido ¿había hecho algo mal? Pero si solo había bailado con Paola y las esposas de mis amigos... Esto es muy complicado...

Para colmo no había invitado a bailar a Trisha para no cagar el plan A y tuve que bancarme ver a Paola bailando con mi archienemigo... Si se le vuelve a acercar vamos a tener una pequeña charla él y yo...

El lunes me levanté temprano, me gustaba el departamento que estaba alquilando, era cómodo y me quedaba cerca, podía ir y volver de la base en el ciclón en menos de media hora. Pero aún así decidí que me iba a comprar una casa en Macross City. Iba a ser aproximadamente una hora, una hora y cuarto de viaje en VF desde la base... No era tanto, me iba a quedar más lejos pero iba a poder comprarme una casa grande.

Antes de ir a la base me quedé viendo algunos anuncios de ventas. Algunos tenían fotos, definitivamente quiero que tenga una pileta adentro. Una barra, un living cómodo... Tengo muchos ahorros que nunca gasté y nunca voy a gastar en otra cosa, que mejor que una buena casa. Pero si me compro algo tan grande voy a tener que contratar a alguien para que mantenga la casa porque yo no voy a poder... creo que es un lujo que puedo darme. Que cambiado estás Mark, hasta te vas a comprar una casa...

El lunes llegué a la base a las seis menos diez. Fui a mi habitual entrenamiento con Paola y después a entrenar a Emilia y a Bastian. Después de eso tenía que reunirme con Zedox para armar el nuevo cronograma de turnos. Lamentablemente todavía no había forma de detectar a los Haydonitas y una estrategia de reacción sí o sí incluye más trabajo... Más horas de servicio para todos y más organización. Estuvimos todo el día con eso y con la lista de materiales que nos habían pasado Kate y el teniente Ono. Eso fue hasta las seis que me volví a encontrar con Emilia que tenía que cumplir su hora extra por fallar horriblemente el entrenamiento anterior... Se había quedado hasta cualquier hora practicando música, tenía que compensar eso de alguna forma, sino nunca iba a aprender que para ser buen piloto se necesita práctica.

Después de eso le mandé un mensaje a Scott para encontrarnos ese día en el mismo bar al que había ido con Kate.

"¿Vamos a tomar una cerveza hoy a la noche? Yo invito"

"Ahí estaré señor"

Llegué a eso de las ocho y media y me senté en la barra en un rincón. Él llegó nueve menos cinco.

-Hola Scott, buenas noches
-Capitán
-Una cerveza para mi amigo- le pedí al joven que atendía en la barra.
Nos sirvieron la cerveza "de la casa" que era muy buena, artesanal, estilo alemana. Enseguida noté que seguía igual de deprimido que el domingo.
-Quería hablar con vos ayer en la fiesta, pero estuve de acá para allá... demasiada gente y demasiado protocolo que seguir... Quizás soy algo pesado, pero me gusta saber que mi gente está bien, y si no lo está, me gusta preguntar.
-Está bien señor. Supongo, que todo anda más o menos bien....
Su credibilidad era igual a cero.
-Sí, también hay algunos que suelen decirme que está todo bien cuando claramente no es así... Todavía no soy tan tonto como para no ver que estás mal
-Se están muriendo, señor. Casi un tercio están enfermos. Ariel fue a Australia, no pude impedírselo.
Seguro notó mi cara de sorpresa, está bien que Ariel no estaba a mi cargo pero ¿por qué nadie me lo había dicho? Bueno, eso no era importante ahora.
-Si ese gas que tiraron está en la atmósfera, todo el planeta es peligroso para ellos ahora... ¿Hablaron con Lancer?- le pregunté.
-Sí, pero todos dicen lo mismo, que una vez que se mezcla con la atmósfera el gas es muy difícil de limpiar.
-¿Qué medidas se están tomando?
-Todavía no los afectó a ellos directamente, pero sí a los cultivos, y el alimento que preparan con él no resulta de buena calidad ahora. Así que se están enfermando. Hay algunas misiones médicas en Australia, están tratando de hacer lo posible. Los Solugi mismos están tratando de encontrar una cura, pero... no sé...
-Bueno, quizás yo no pueda hacer nada, pero quizás haya alguien que pueda... Los rusos sabían de ese gas, quizás sepan de algún antídoto para la "enfermedad" o quizás puedan fabricar uno.
Maldición, le iba a deber otro favor a mi archienemigo...
-¿Pedirle a ellos!?!?!?!?!?!?!?!!!!!
-Bueno, a mí no me hace mucha gracia tampoco...
Como si me hiciera gracia tener que irle a pedir otro favor a los rusos...
-Pero si es por Ariel y los suyos, no pierdo nada con hablar con ellos- continué.
-¿Y por qué querrían ayudarnos? nos darían un veneno lento, y después dirían que disculpen, no funcionó, que lástima....
-Bueno, son los únicos que conozco que pudieron limpiar el aire...
-Disculpeme señor, pero ¿cómo confiar en ellos justamente para eso?
-Yo tampoco confío, de hecho creo que hay gente de ellos que pueden estar con los Haydonitas... Pero es eso o no sé que pueda ser... Y realmente prefiero ir a hablar con ellos y ver si pueden ayudar que esperar que los Solugi terminen mal. Creo que sabés que no están en una buena posición en estos momentos, hay gente que está a favor de lo que hicieron los rusos. Si ellos provocaron esto, bueno, que ahora ayuden a solucionarlo no es demasiado pedir. Y no, no confío en ellos, y de tener ellos algo primero lo verían nuestros científicos antes de probarlo con alguno de los Solugi. Eso si es que tienen algo. Maldición le voy a deber otro favor a los rusos...
-Sí, eso dicen, que sin ellos el envenenamiento sería peor
-Quizás sepan como aislar los alimentos, o limpiarlos antes de que los ingieran. Si tenían ese gas pueden tener otras cosas...
-Ariel es demasiado buena, ella dice que quizá ellos no querían hacer mas daño del que ya hicieron. Tiene mas fe en los humanos que nosotros...
-Yo no es que no tenga fé, pero ya vi bastante de la estupidez humana como para desconfiar...
-No me lo creo, después de lo que hicieron, seguramente quieren terminar el trabajo...
-No lo vamos a saber sino les preguntamos. Salvo que tengas una mejor idea...
-No tengo ideas señor, pero no me gusta, es ponernos en sus manos, pueden hacer lo que quieran.....
-Como te dije, si ellos tienen algo lo vamos a hacer analizar primero por nuestros científicos. Pero de todas las opciones que en este momento se me ocurren, esa es la más viable. Las otras implican burocracia, mucho presupuesto y tiempo perdido que puede ser vital.
Seguramente mi cara reflejaba mi estado de ánimo en esos momentos: resignación. Pero bueno, la Regis nos había salvado, si puedo hacer algo por lo que queda de su gente lo voy a hacer... pensar que en Tyrol hubiera hecho cualquier cosa por destruir a todos los Invid... es irónico cómo cambian a veces las circunstancias, tanto que nos hacen pasar de negro a blanco...
En fin, era mejor que yo le deba un favor a los rusos a que se los deba alguien de mi gente.
-Estamos atados de pies y manos, los nuestros no saben ni siquiera como contrarrestar el gas, y se supone que los rusos son nuestros aliados...- continué.
-Haga lo que le pareza señor, yo no confío en ellos.
-No te preocupes, yo tampoco. Pero como habrás notado lo de confiar no nos sale muy bien. Confiamos en los Haydonitas, y ahora estamos en guerra con ellos...
-Con todo respeto señor, ¿en que demonios pensaba el Alto Mando? ¿Fabricar cosas sin saber lo que son? Yo entiendo que estabamos desesperados, pero ahora me pongo a pensarlo y no tiene sentido...
-No, no lo tiene, pero a veces me pongo a pensar, que venían planificando esto desde antes, que nos iban a usar para acabar con la flor de la vida, y después bueno, una vez que el Invid ya estuviera fuera de batalla, nosotros no eramos la gran cosa... Que bueno que se equivocaron, al menos por ahora... Lo que me preocupa, es que haya gente nuestra con ellos, sean rusos, de la REF o quien sea...
-Eso me excede señor
-Sí, a mí también. Por eso hay que intentar lo que podamos que esté a nuestro alcance.
-Por lo que sé, los rusos pudieron espiarnos a nosotros y ese gas pudo venir con nuestras naves. Queríamos exterminar al Invid, recuerda?
-Sí, pero eso fue antes de que la Regis salvara el planeta que nosotros mismos ibamos a destruir con tecnología Haydonita
-Pero por eso, quizá nosotros trajimos ese tóxico y ni lo sabemos. No lo sé, ya no confío en nadie, y eso es malo para un soldado. Le diría que era mas fácil cuando estaba a la deriva, con mis amigos y nadie mas...
-Por lo que entendí lo estaban esparciendo las naves Haydonitas... Siempre hay traidores, en todas las guerras. Así que bueno, voy a hablar con los rusos y te voy a decir que me dijeron. Mientras tanto, si querés ir a ver a Ariel por unos días no tengo problema en que lo hagas, simplemente me avisás y busco la forma de cubrirte mientras tanto con otra persona
-Gracias señor
-No pasa nada, yo también sé lo que es amar a una mujer y querer verla
-De todos modos ella me dijo que prefería manejar esto sola. Los Solugi estan muy paranoicos con cualquier humano. En unos días volverá, por lo que me dijo
-Ah, bien ¡entonces no pongas esa cara!- le dije y me reí- Asumo que no comiste nada, vamos a pedir algo.

Cuando Scott se fue me quedé mirando las noticias un rato más antes de volver a casa.

"El diario que publicó las fotos del Almirante Hunter podría ser cerrado. Se desmintió que tenga un romance"

En ese momento me acordé de Anastasia y su intento de seducir a Rick... Esta chica no tiene códigos, le hablé bien, le dije que no se acerque a él y aún así lo hizo. Había tenido que reducirle la sentencia a tres días de prisión solo porque Kate me amenazó con hablar con Paola... Eso no puede estar bien, ahora me tiene agarrado...
Me pregunto por qué Pierce no hizo nada al respecto, seguramente sabía que estaban esas fotos... me pregunto si habrá sido una prueba que le tenía a su nueva Alferez... si fue así creo que alguien más también falló horriblemente...

Recién cuando volví a casa fue cuando me di cuenta lo cansado que estaba, quería ver otra vez a Paola, pero ni siquiera volví a la base.
Antes de dormirme saqué las entradas para ir al cine, había estado el sábado recorriendo la ciudad para encontrar un buen lugar. No estaban dando las clásicas de Star Wars pero sí estaba Episodio 1, así que saqué dos entradas para ir a ver esa. Si bien era bastante obvio para ser el plan A quedaba perfecto porque justo habíamos estado hablando de esas películas el martes pasado.

"Pao, tengo entradas para ir a ver Star Wars: Episodio 1. No serán las clásicas pero nos podemos reír de Jar Jar Binks"

Como siempre la respuesta de Paola fue corta y concisa. Seguramente el mensaje más largo que me había mandado en su vida había sido el de Ryan.

"jajajajaja Dale"

"Mañana a las ocho en el lugar de siempre, vamos en ciclón"

"Es un trato"

Bueno, me había dicho que sí a ir al cine, eso era buena señal y solo había pasado una semana de iniciado el plan A, quizás no fuera necesario esperar tanto para empezar con el plan B...

No hay comentarios:

Publicar un comentario