miércoles, 21 de noviembre de 2012

Plan C


Voy a matar al teniente Ono. No digo que su idea de una misión de reconocimiento a Haydon esté mal, de hecho es muy buena, sino fuera porque es de alto riesgo y se la dijo a Paola... y yo que dije que era momento de ascenderlo. Lo malo es que no me equivoqué, el muchacho es bueno. En fin, menos mal que Trisha me dejó ir con ellos.

Para colmo Paola parecía estar disfrutando de la situación, o de ver mi cara de molestia, o ambas.
¿Tan difícil era entender que no la iba a dejar ir sola? Sí, ya sé que es tan buena como yo piloteando, o mejor incluso, pero aún así... ¿cómo podría estar acá sabiendo que ella está allá? Obvio que no podría.

Kate me dijo que tenía que ir más rápido con el plan, bueno, la mujer es ella, así que supongo que no se equivoca.
El plan A finalizaba con la operación "Boicot de ciclón" así que le pedí a Kate que se encargara de dejar inservible el ciclón de Paola esa noche.

Obviamente no toda táctica siempre sale bien, pero sé improvisar...

Cuando Paola intentó arrancar el ciclón y no encendió sabía que se iba a venir la ametralladora de puteadas... Ni siquiera me dejó decir nada y se metió otra vez en la base, tuve que dejar el ciclón y seguirla.

-¡Ahí vengo!- me dijo mientras se iba todavía puteando al ciclón- Pedazo de porquería, chatarra inmunda. Como se me paso eso la reputísima madre que lo parió- mientras seguía caminando hacia adentro.

Yo la seguí, estaba casi seguro que iba a buscar el VF, maldición, mi táctica final del plan A había fallado... Tenía que acomodar eso a mi favor antes de que fallara del todo.

-Hey hey calmate un poco...

Subió a su VF-4 y pareció tranquilizarse casi enseguida.

-Nah esta bien

-¿Vas a ir en VF?

-¿Vas a ir por tierra?

-Es acá a unas cuadras

Había otro lugar al que quería llevarla, era un poco más avanzado el plan B, pero servía para tratar de volver la situación a mi favor.

-No vamos a ir en VF, es cerca. Podes elegir, o vamos en mi ciclón o vamos caminando.
 
-Usted vaya como quiera Capitán- dijo riéndose y hasta me sacó la lengua. Eso me hizo reírme bastante.
 
-Si vas en VF vas a subir y vas a tener que bajar de nuevo, te dije que era cerca.

Y arrancó el VF en Gerwalk, debí asumir que ella no iba a ir caminando porque no es una "walkling" y menos iba a dejar que alguien la lleve. Es igual de cabeza dura que cuando tenía dieciséis. En fin...

-Ya fue, dale vamos. Ahora hay protocultura, no jodas.

Su ciclón lo había dejado tirado afuera, como si fuera basura. Subí a mi ciclón y nos fuimos.
 
-Le pegaría un tiro a esa chatarra. Es la primera vez en 18 años de servicio que me falla el equipo antes de salir. Como carajo no me di cuenta....

-Hubiera sido más rápido y te hubieras enbroncado menos si subías conmigo en mi ciclón, pero no, supongo que eso no es posible. Son cosas que pueden pasar.
 
-Nah nah nah, ¿que me lleven? cuando tenga 90, capaz. ¿Ves? esas porquerías de Tierra, los VFs nunca fallan.

Me empecé a reír bastante, no se había ni dado cuenta que había sido yo porque era mi intención que viajáramos los dos juntos.
 
-No sé si me vuelvo a subir a una de esas porquerías
 
-Tampoco exageres

-Además ¿Y si me falla en medio del combate? Cualquiera. Se suponía que eran fiables. Pero claro, lo diseñó el IMBECIL de Emil Lang, el mismo que diseño el Alfa.

No me podía parar de reír.

-Los ciclones son útiles, sirven para volver a la base cuando te derriban- le dije.
 
Paola iba con el VF en Modo Gerwalk, se había recostado sobre el asiento, con las manos en la nuca. Tenía la cabina abierta y había puesto música en los parlantes que normalmente usábamos para hablar desde adentro del mecha. Claramente había puesto el piloto automático.

Yo había estado recorriendo los alrededores de la base y había encontrado lugares donde había pasto. La Tierra había sido devastada pero era increíble como entre medio de los cráteres ya había vegetación. Frené en uno de los lugares que había encontrado. Por suerte el cielo estaba despejado.

Paola frenó el VF y bajó la cabina hasta poder bajar del VF de un salto. Pero seguía sentada ahí.

-No te va a hacer mal bajar un poco a la tierra un rato.

Ella se quedó recostada en el asiento.

-No sé, no sé, ¿y si me bajo y los gremlins que me rompieron el ciclón me rompen el VF?

Me empecé a reír con ganas.

-No existen los gremlins. Eran de una película mala de los ochenta

-Eeeeeeh???? Mal ahí Mark. Los Gremlins son una leyenda de los pilotos desde la primera guerra mundial. Después sí, hicieron la peli de mierda esa sin aviones
 
Si había algo que me gustaba de Paola era cuando se reía, y más cuando tiraba esas frases de nena chiquita.

-Ademas ¿como explicás que el ciclón estaba perfecto hace 2 horas y ahora no anda mas? Gremlins, o Rusos, o Kate es una espia de los terroristas de la Cruz del Sur...
 
Estaba hablando en broma, claramente, o eso me pareció.

-O yo que le pedí a Kate que te boicotee el ciclón para que vengas en el mío pero tuviste que ir a buscar tu VF

-Eso estaría muy mal. Me daría miedo bajarme del VF si fuera cierto.

Era obvio que no se lo estaba creyendo, debería saber que soy perfectamente capaz de hacer algo así. Pero era mejor no explicarle, quizás si después Kate le contaba era mejor.

-Dale bajá

Saltó desde la cabina del VF dando un saltito y se tiró en el pasto mirando para arriba. Yo me acosté al lado de ella.

-Cuando era chico me gustaba tirarme así en el pasto en el patio de casa, soñaba con llegar allá arriba. Creo que nací sabiendo que iba a ser piloto

-Sí, yo tambien. Y llegamos. Y fuimos. Y volvimos. Me mata pensar cuantos lo pensaron antes que nosotros, pero nos tocó a nosotros llegar...

-Seguramente fueron varios. Hice esto mismo en muchos otros planetas, pero en ninguno el cielo se ve como desde la Tierra. Es bueno estar de nuevo en casa

-Nop. Y sí, es lindo- dijo tocando el pasto- La Tierra esta muy bien, yo la quiero mucho...... por eso no me gusta pisarla!!

Los dos nos empezamos a morir de risa.

-Pobrecita...

-No te gusta pisarla porque te gusta más estar allá arriba. Pero de vez en cuando viene bien bajar un poco los pies a la tierra- le dije.

-Si, o el culo, como en este caso
 
Nos volvimos a reír.

-Voy a ir con ustedes

-SUpuse que no te ibas a aguantar

-Claro, cómo podría. A mí también me gusta estar allá arriba

-Sería mejor que viviéramos allá, y vinieramos aquí solo para disfrutar del verde y del fresco. Los hijos no pueden estar pegados a su madre para siempre

-Si este fuera tu último día en la Tierra ¿qué te gustaría hacer?

-¿Por que iba a ser mi último día?

-Es una pregunta, no dije que fuera a pasar

-mmmm supongo que romper la gravedad en el VF y dar unas cuantas vueltas alrededor del planeta hasta que me canse. Y verlo todo lo que pueda por última vez. Ir a todos los lugares importantes que quedan en pie, en una sola noche, y despedirme de todos

Me quedé pensando que quizás era bueno que no me haya preguntado a mí lo mismo, porque si ese hubiera sido mi último día en la Tierra yo no hubiera estado en ningún otro lugar más que ahí con ella.

-¿Te conté que me voy a comprar una casa en Macross City?

-No.... ¿Pensando en la jubilación Capitán?- dijo riéndose. Yo también me reí y le dije:

-No, tengo muchos ahorros y qué mejor que comprarme una casa. Va a tener pileta, una barra, un patio grande para estacionar el VF... Hasta por ahí y me consigo un perro. Cuando volvamos voy a hacer la fiesta de inauguración

-Esta muy bien. Bueno, ¿vamos a comer? tengo hambre... ¿o queres comer las raciones del VF?- dijo otra vez risueña.

Esa era una buena idea, así no tenía que moverme de ahí, no tenía muchas ganas, no hacía frío, podía ver las estrellas mientras escuchaba a Paola reírse con mis boludeces... no quería irme.

-¿Por qué no? Nos quedamos acá y comemos las raciones del VF

Paola fue hasta el VF y me tiró unas cosas. La comida deshidratada no era lo mejor del universo, pero en esa situación cualquier porquería me hubiera gustado.

-¿Por qué te pone tan contenta ir a un misión de alto riesgo?
 
-¿Porque es algo importante que requiere de nuestra habilidad?

-Es una buena respuesta...

Se quedó comiendo apoyada en el VF, y yo me quedé sentado en el pasto.

-¿Porque me hice piloto para hacer esas cosas que nadie mas puede hacer?

-Yo pensé que la jefa no me iba a dejar ir, hasta pensé en meterme a la misión como polizón, ahora le debo un Don Perignon a Pierce. Típico de él, exquisito, caro y difícil de conseguir... En fin, me ganó en buena ley, una apuesta es una apuesta.

Paola me miró.

-¿Por qué no te iban a dejar ir? Estás haciendo demasiado kilombo por esta misión. Es una mision, peligrosa, si, bueno.

-Hay mucho trabajo acá, pensé que iba a querer que me quede. Y no hice quilombo... Bueno sí, un poco...
 
-Quilombo me refiero a que le estas dando como mucha importancia. Hay que ir a Haydon a echar un vistazo, es normal, que sé yo. Hay que devolverles la visita- dijo riéndose- ¿Y si les pedis a tus nuevos amigos rusos una de esas bombitas y se las tiramos mientras volamos sin ser detectados y nos ganamos la jubilacion? Ok, Ok, broma, broma.

-No creo que sirva de mucho esa bombita, en el supuesto caso de que podamos usarla... Por lo que entendí los Haydonitas se "backapean" o algo así, asumo que destruir su planeta principal sería muy al pedo. Aunque en el último informe dice que una explosición nuclear genera un EMP con el que no podrían backapearse... Quien te dice, por ahí en estos momentos los rusos están planificando tirar una de esas bombas en Haydon...

-Vos por las dudas si ves un paquete grande que dice en ruso "Código Santa Clauss" no lo toques.

-No sé leer ruso, así que eso puede ser un problema. Pero no tengo ganas de hablar de esos. Ah! me acabo de acordar... necesito que me ayudes con algo el sábado

-Decime

-Bueno, viste que mi amigo Max está separado de su mujer. Los invité a los dos a la fiesta y tengo una idea.
 
Paola se empezó a reír incluso sin saber todavía lo que iba a decir, justo como lo imaginé.
 
-¿Que querés hacer?

-Algo que no van a poder rechazar

-mmmmmm

-Un desafío en los fichines
 
Paola se empezó a reír otra vez, pero de tanto que se rió se cayó al piso.

-Es una idea genial, no puede salir mal- continué.

-¿Sos consciente de que Mirilla debe haber practicado estos años? ¿Y que podemos estar 3 horas hasta que gane alguno?- dijo riéndose.
 
-Como que Max no practicó también. Además sería el match de la historia, Max y yo, Mirilla y vos, y nos matamos hasta que alguno gane

-La gente se va a aburrir a la segunda o tercera hora- dijo sentándose en el pasto- pero bueno, supongo que habrá música mientras tanto.

-Creeme, la gente no se va a aburrir... Yo vi ese match, y no solo no fue aburrido sino que además no duró tanto... creeme cuando todos son buenos no tardás mucho en caer, un mínimo descuido y adiós VF

-mmmmmm pero eso porque eran dos pendejos en esa época... te apuesto que no dura menos de una hora de reloj el match.

-Bueno dale, yo apuesto a menos de una hora ¿Qué apostamos?

-mmmmmm no sé, mejor deci algo vos. Seguro que con Sam lo dijo él.

-Es obvio que sí... A ver qué puede ser....... Ah ya sé! un sable de luz de Star Wars, de los que había cuando yo era chico, esos que tenían luz
 
-ooooooooooook, trato hecho

-Podríamos apostar también algo antes de empezar el match... Ya se me va a ocurrir algo

-¿A ver quien gana?

-Claro. Preferís hacer team con Max o hacemos la clasic chicos y chicas  

-mmmmmmmmm que lo decida el azar en el momento

-Hecho. Ya quiero que sea sábado...

-Mark, ¿volvemos? mañana se labura, hay cosas que hacer

Miré la hora, eran la 1:55. ¿Cuándo había pasado tanto tiempo?

-No quiero volver, hay mucho trabajo allá.....
 
Paola se murió de la risa con el comentario.

-Mejor nos quedamos acá...- le dije.

Eso era muy avanzado para el inicio del plan B....

-Quedate. Total, sos el jefe...

-Ah sí, cierto soy el jefe

Mejor tirábamos unas de esas bombas en Haydon terminábamos con todo esto y yo podía estar tranquilo solamente pensando en cómo hacer que Paola me diera bola... Nah, ese no soy yo, demasiado tiempo con los rusos...
 
Me despertó el sonido de un robotito despertador que sabía que era de Paola. Eran las seis y media. El VF no estaba, pero el suelo estaba caliente, se había ido hacía diez o quince minutos.
Probablemente Paola había dormido en el VF... pero no se había ido, se había quedado ahí conmigo.

Respiré hondo, sabía que tenía chances de que Paola cambiara su forma de pensar, pero si por alguna razón eso no pasaba... Bueno, al menos ahora sabía cuál iba a ser el Plan C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario