jueves, 22 de noviembre de 2012

Historia de los Servicios de las Fuerzas de la Tierra Unida

Las fuerzas militares de la UN Spacy y sus derivados, las Fuerzas Robotech y la posterior Cruz del Sur,


Tradicionalmente, al menos desde las guerras del siglo XX, las Fuerzas Armadas se dividían en las siguientes "Armas" o "Servicios"

Fuerzas Terrestres (Ejercito)
Fuerzas Navales (Marina)
Fuerzas Aéreas (Aviación)
Fuerzas Móviles (Marines -asalto aeroterrestre-)
Fuerzas de Defensa (Guardia Nacional -incluyendo guardia aerea y guardia costera, fuerzas exclusivamente de defensa, como Gendarmería)

Esta clasificacion era la que imperaba en las fuerzas militares occidentales y sus círculos estrategicos, por lo tanto fue la base sobre la cual se organizó la UN Spacy, cuando fue creada como las fuerza armada de Naciones Unidas frente a la guerra espacial que se avecinaba, siendo sus Servicios: 

UN Spacy Army (Fuerzas Terrestres)
UN Spacy Fleet (Fuerzas Navales, que pronto empezaron a incluir naves espaciales)
UN Spacy Air Force (Fuerzas Aéreas)
UN Spacy Marines (Fuerzas Móviles)
Earth Defence Force (Fuerzas Locales)

La RDF (Robotech Defence Force) era una subdivisión especializada en experimentar y dominar el armamento "Robotech", es decir, aquel fabricado con tecnología alienígena. Difícil de clasificar, comenzó siendo parte de las fuerzas de defensa, para ser transferido a la Fleet cuando ésta comenzó a tener control de las naves espaciales. La RDF termino REEMPLANZANDO a la Spacy Fleet como Servicio "naval" (ahora espacial) antes de la batalla con Dolza, para tener un mando unificado bajo aquellos que más sabían de combate espacial. Durante la guerra, además, la mayor parte de las unidades oceánicas (de importancia limitada ya) fueron transferidas a la Guardia Costera, parte de la Earth Defense Force. Tambien pasaron a la Earth Defense Force las bases espaciales del sistema solar, en cuyas manos permanecieron.

Despues de la guerra, la RDF pasó a llamarse REF (Robotech Expeditionary Force), al tiempo que su misión la dejó bajo el ala del gobierno unido de la Tierra cuando más de la mitad de las fuerzas militares pasaron al control de la UN Spacy, cuando ésta se transformó en un ente político transplanetario. La UN Spacy se reorganizó por su lado, con todos sus servicios completos (excepto fuerzas terrestres, que fueron consideradas innecesarias). En ese contexto, siendo la REF lo único que le quedó al Gobierno Terrestre, se amplió su autoridad y se puso bajo su ala tambíen a las Fuerzas Móviles que habian quedado, que serian los que llevarian adelante la Mision Pionero junto a las Fuerzas Navales, y al mismo tiempo se creó la Armada de la Cruz del Sur, para englobar a las fuerzas que se quedarían defendiendo el planeta. Las divisiones de las fuerzas del Gobierno Unido quedaron, entonces, así. 

Robotech Expeditionary Force Space Fleet (Fuerzas navales)
                 Mobile Infantry (Fuerzas móviles -asalto aeroterrestre-)

Armada of the Southern Cross Army (Fuerzas Terrestres)
                 Airspace (Fuerzas Aéreas, que incluyeron a las fuerzas espaciales que quedaron en la Tierra)   

Earth Defense Force (Fuerzas de Defensa, EN TEORIA bajo la autoridad de Cruz del Sur, pero con un mando separado, aunque esta autoridad quedó un poco en entredicho tras el golpe de estado ilegítimo de Leonard)

Durante la Tercera Guerra Robotech, toda la Armada of the Southern Cross fue destruída, y algunos de sus supervivientes se pusieron bajo la autoridad de la REF. La Earth Defense Force y sus bases en la Luna, Marte, Júpiter y la Órbita Exterior tambien pasó por completo a la REF. Aunque esto último va a confinuar de esa manera, el proyecto es volver a crear la Armada of the Southern Cross para que incluya a las Fuerzas Terrestres y a las Fuerzas Aeroespaciales exclusivamente de defensa. Por iniciativa del Gobierno mismo, además, está planeado poner a la Policia Militar Gloval bajo jurisdiccion del ALTO MANDO de la Futura Cruz del Sur. Debido a esto, varios voluntarios del nuevo proyecto han sido transferidos ahi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario