INFORME DE
INTELIGENCIA Y GUIA DE RECONOCIMIENTO HAYDONITA: PRELIMINAR
*Todos los Mechas
Haydonitas funcionan aparentemente como un "cuerpo alternativo" para
el Haydonita. El cuerpo estándard se guarda siempre en algun compartimento del
mecha.
*La mayoria de los
mechas haydonitas son semi-transformables, con dos configuraciones muy
diferenciadas (vuelo espacial y desplazamiento en superficie) pero sin alterar
su formato basico
*Los mechas haydonitas
no utilizar ningun tipo de propulsion tipo reactor (es decir, que direccione un
flujo de energia, como un jet o un cohete) sino se desplazan por el espacio y
el aire enteramente gracias a sistemas de antigravedad. Esto los hace sumamente
estables en las maniobras y los libera hasta cierto punto de necesitar una
forma aerodinamica en la atmosfera. Además, hace innecesario el uso de cualquier
tipo de combustible mas allá del necesario para sostener andando el generador.
Sin embargo, esto también hace que sus prestaciones esten bastante por debajo
de la de los mechas y naves humanos en general.
*El principal
equipamiento electrónico de los mechas Haydonitas es el llamado "Campo
Sombra", un sofisticado sistema basado en la sintonía con la llamada
"materia oscura" o "elemento cero", común en el espacio
exterior. A diferencia del rudimentario campo sombra que usaban los Alfa,
además de resultar prácticamente indetectable para sistemas de sensores
convencionales y de proto-cultura, el campo sombra actua él mismo como una
suerte de sensor, por lo que es prácticamente imposible de interferir electrónicamente;
sin embargo, al actuar prácticamente por fuera del espectro electromagnético
(debido a la vulnerabilidad de los entes Haydon a este tipo de flujos), su
capacidad para interferir radares y sistemas de guia humanos es tambien
extremadamente limitada, mas allá del poderoso efecto "invisibilidad"
pasivo que pueden utilizar. El corazón del Campo Sombra es además la fuente de
energía primaria de sus mechas y naves, que utilizan reactores de materia
oscura en lugar de los reactores nucleares o de proto-cultura de los humanos. Además,
con campos sombra actúan como escudos de fuerza, si bien su efectividad en este
sentido no es muy sorprendente. Una última función, no menos importante, es
aislar los pocos sistemas de alta energía que utilizan las naves,
principalmente las armas.
*Los Haydonitas no
parece utilizar misiles de ningún tipo y no parecen estar muy preparados para
las tácticas con este tipo de armas, quizá porque el flujo de los propulsores
de un proyectil auto-impulsado podría dañar sus sistemas en alguna medida.
*El Sincro Cañon, un
arma que dispara un rayo de partículas cargado de antimateria en lugar de partículas
ionizadas normales, no parece poder fabricarse en tamaños mayores a los que se
conocen, o los Haydon deciden no hacerlo. Cuando necesitan una concentración de
fuego mayor, los Haydon sencillamente colocan más cañones apuntando al mismo
sitio. Esto puede ser simplemente una medida de estandarización.
WRAITH
El Wraith es el más
ligero de los mechas Haydon y un artefacto relativamente pequeño, aunque dotado
de grandes alas que aparentemente, funcionan para maniobrar tanto en la
atmósfera como en el "eter" o "materia oscura" del espacio.
Visiblemente más pequeño que un Alfa, tiene aproximadamente el mismo poder de
fuego que éste en su armamento "fijo", que en el caso del Wraith son
un par de rayos direccionales simil lasers pero de naturaleza diferente, pero
no cuenta con misiles ni armamento pesado. El Wraith es bastante menos
resistente al castigo que el Alfa, y su escudo protector sólo lo ayuda a darle
solidez estructual, aunque es bastante resistente para su reducida masa. El
Wraith es sorprendentemente maniobrable gracias a su sistemas de antigravedad,
pero sigue sin alcanzar a los mejores mechas humanos en cuanto a velocidad,
agilidad y aceleración. El Wraith se usa tanto para combate aéreo como para
reconocimiento, ya que es bastante dificil de atrapar cuando dedica todo el
potencial de su campo sombra para evadir.
INFILTRATOR
Externamente muy
similar al Wraith cuando está en vuelo, y capaz de prestaciones similares
aunque bastante menos maniobrable, el Infiltrator es el más pequeño de los
mechas "de asalto" Haydonitas, semi-transformables. Su principal
característica es la de plegar sus alas y extender cuatro extremidades
caminadoras que le permiten desplazarse a la manera de un insecto. Tiene el
mismo tamaño del Wraith aproximadamente y la principal diferencia es el gran volumen
de sus motores de anti-gravedad, probablemente para compensar el peso extra ya
que el Infiltrator está bastante más blindado, y por ejemplo sus patas
delanteras están protegidas por planchas extra de blindaje que actúan como
escudos. Dotado de pies magnéticos también dependientes del “campo sombra”, complementados
por garfios para sujetarse, el Infliltrator parece específicamente diseñado
para el asalto naval y abordaje, aunque pudiera ser que se los utilice para
asaltos de fortificaciones en general. Al armamento del Wraith le suma un arma
extra de energía concentrada, de nuevo conectada al “campo sombra”, que eleva
su poder de fuego “fijo” a ser equivalente al de un VF-1, y además, puede ser
utilizada como soplete de energía para abrir boquetes en naves enemigas para
introducirse, actuando como un rayo desintegrador de baja potencia. Realizar
esta operación en naves fuertemente blindadas sin embargo requiere toda la
atención y buena parte de la energía del Infiltrator que permanece vulnerable a
los ataques por varias decenas de segundos.
REAPER/HELLION
Aunque se lo vio en
cantidades limitadas durante el ataque donde las fuerzas de asalto planetario
Haydon hicieron su debut, es probable que el Reaper sea el principal de los
mechas de asalto Haydon. Al igual que el Infiltrator, se trata básicamente de
un vehículo de combate espacial semi-transformable con capacidad de extender extremidades, dotadas de electro-imanes
y garfios, y adoptar un formato de locomoción caminadora, que en su caso es
sumamente ágil y veloz sobre sus cuatro patas en cualquier terreno, con o sin
gravedad, sobre todo considerando su gran tamaño. Bastante más grande y masivo
que el Wraith y el Infiltrator, parece
una versión en miniatura de los gigantescos Ravagers, y está en la misma
categoría de que los mechas humanos pesados, midiendo unos 20 metros en forma
de nave espacial y unos 15 en configuración de caminante, elevándose unos 12
metros del suelo. En cualquiera de sus formatos es veloz, y tanto en el espacio
como corriendo en cualquier superficie es sorprendentemente ágil para su
tamaño, pero volando en la atmósfera tiene una maniobrabilidad pobre y en ninguna
situación puede competir en maniobrabilidad con un Varitech. Están, sin
embargo, fuertemente acorazados, como los Destroids más resistentes, con todas sus patas dotadas de blindaje al
extenderse, y son capaces de moverse en bastante silencio, o de dar enormes
saltos que compensan algo su falta de destreza en el vuelo. Son más fuertes que
cualquier Invid, y parecen específicamente diseñados para el combate cuerpo a
cuerpo y para superar a éstos en ese campo; poseen garfios que además de
funcionar como estabilizadores (gracias a electro-imanes) pueden ser usados
como garras, y sus corazas muy difíciles de penetrar por armas de corte como
las pinzas Invid, aunque no tanto para las bayonetas de energía como las que
usan algunos VFs. Su armamento de distancia es similar al de los más pequeños Infliltrators,
pero pueden utilizar el rayo desintegrador en función de taladro con mucho más
soltura, y se vio a algunos escapar excavando en las montañas. Se cree que esta
función esta relacionada con la capacidad de asimilación de materiales de sus
primos mayores, pero los Reapers no tienen esta capacidad, aunque sí podrían ser
usados para transportar materiales dada su gran fuerza física. El “Hellion” es
un modelo especial de Reaper, relativamente raro, con un Sincro-Cañon montado
en la cola. Se advierte que al combatir con estas unidades los disparos del
Sincro-Cañon deben ser esquivados y el arma neutralizada lo antes posible
porque los mechas terrestres son incapaces de resistir esos disparos.
RAVAGER
Estos mechas causaron
verdadero pavor durante el ataque Haydon a la Tierra, ya que la REF (y todas
las alianzas humanas hasta donde se tiene noticia) carece totalmente de un
aparato de naturaleza similar. Se trata del mecha más grande del que se tenga
notica hasta el momento, y quizá del mayor vehículo monoplaza conocido, una versión
gigantesca de los ágiles Reapers, de casi 100 metros de alto cuando se
encuentra sobre sus patas en formato caminante, y 120 metros de largo, llegando
a una longitud de 160 metros en configuración de nave espacial. En operaciones
de flota, se trata de una nave de categoría de tamaño similar a la Garfish, de
movilidad ligeramente inferior pero que dispone de mayor poder de fuego, al
estar equipado con un Sincro-Cañon y seis rayos desintegradores anti-mecha, de
los que usan los modelos más pequeños para excavar, y también está ligeramente
mejor blindada. Así, en el espacio cumple perfectamente un rol táctico de nave
ligera artillada pero es particularmente desequilibrante. Donde resulta
devastadora en sus ataques a tierra y como nave de asalto para atacar a naves
mayores, ya que sus 3000 toneladas se
combinan con un diseño pensado específicamente para el ataque en cuerpo a
cuerpo, idéntico al del Reaper pero mucho más masivo, y los garfios de agarre
al final de sus extremidades pueden partir un mecha ligero o un Invid en dos de
un buen golpe, o causar daños serios en una nave capital mientras se aferran a
ella con garras y electroimanes, como bien sufrió el SDF-3 durante la batalla. Contra
Invids, Destroids u otras unidades de movilidad media puede ser sumamente
destructivo, aunque sigue en clara desventaja contra mechas muy móviles como
los VFs. No obstante, tiene una considerable capacidad de fuego anti-mecha al estar
equipado con 6 rayos desintegradores idénticos al que montan Infiltrators y
Reapers, que pueden usar como arma o herramienta, ya que estas naves tienen la
capacidad de tomar considerables cantidades de material de cualquier tipo, a
través de sus rayos taladro y también de aparatos tipo mandíbula de cualquier
tipo, que encuentren y procesarlo hasta reducirlo a sus componentes básicos,
algo que presumiblemente usan los Haydonitas para recolectar materias primas
para luego utilizarlas. Cada ravager puede cargar hasta 600 toneladas de
material procesado dentro de su depósito pero si está a plena carga ya no puede
procesar más. Estos depósitos pueden usarse también con otros fines, como en el
primer ataque de los Haydon a la Tierra
cuando lo usaron para esparcir un agente biológico destinado a exterminar a la
Flor de la Vida. Esta capacidad no fue utilizada en la Tierra y es probable que
se utilice en otros tipos de operaciones. Los Ravagers son las más pequeñas de
las naves Haydon capaces de saltar a hiperespacio por sí mismas, y viajan a
través del Campo Sombra, pudiendo despegar desde la atmósfera, aunque
necesitando varios segundos de aceleración lineal antes de hacerlo.
DEVOURER
La más grande de las
naves de asalto Haydon, pese a que está tripulada por una sola mente Haydonita
es demasiado masiva para ser considerada mecha, aunque como los modelos mas
pequeños, es semi-transformable y capaz de extender apéndices caminadores, en
su caso 6 enormes patas. Se trata de un behemot de tamaño mayor al de muchos
cruceros, aunque las estimaciones preliminares de su tamaño eran algo
exageradas, la nave mide unos 750 metros, y es de formato bastante achatado. Su cuerpo móvil es unas cuatro veces más pesado
y fuerte, y proporcionalmente más acorazado que un Ravager, y también tiene 4
veces su poder de fuego. Sin embargo, la parte más importante de su diseño es
su “cola”, que funciona como un enorme depósito y procesador de materiales en
escala masiva, que pueden ser minados a través de los rayos desintegradores y los
aparatos con forma de mandíbula de la nave. La nave, de más de 800.000
toneladas puede procesar hasta 1.000 toneladas de material por hora y acumular
alrededor de 100.000. en sus depósitos, aunque a plena carga pierda la
capacidad de continuar procesando. Estos están situados en los bordes de la
cola de la nave y son tan grandes que, además de usarse para transporte de
materiales de ida y vuelta, pueden llevar más de 100 Reapers para desplegarlos
en el campo de batalla. Se cree que los Devourers también actual como unidades de
Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia gracias a sus sensores y
sistemas de comunicación superiores. Como el Ravager, la nave puede saltar al
hiperespacio por si misma.
CRUISER
La piedra angular de
la flota de Haydon, los cruceros son largos, veloces y disponen de un gran
poder de fuego. Estan tripulados por Haydon en cuerpos estándar, aunque algunos
cargan contingentes de Reapers y mucho más normalmente, escuadrones de Wraiths
e Infiltrators, Son aproximadamente del mismo tamaño que un Ikazuchi, aunque
más ágiles y ligeros, y gracias a sus escudos Sombra, más resistentes. Su poder
de fuego es también superior. Sin embargo, en las pocas batallas en las que
participaron fueron mayormente superados por los más pesados y poderosos
cruceros Zentraedi, que además se reunían en números mayores. Disponen de una
batería frontal, pero montada a lo largo de toda la parte delantera de la nave, de 88 Sincro Cañones que gracias al sofisticado campo sombra
pueden dividir su fuego y atacar desde varias direcciones.
ESCAPE SHIP
Nave colectora que
funciona recuperando las consciencias Haydonitas cuyos cuerpos son destruidos
en la batalla. No parece tener otra función, no tiene armas y su protección es
mediocre, y se cree que por eso se usa de manera redundante. De hecho, el
enorme volumen de transmisiones por el Campo Sombra podrían indicar que otras
naves de la flota podrían tener la misma función, y éstas haber sido llevadas
sólo como reserva. Un elemento importante a favor de esta teoría es que las
Escape Ship fueron construidas mucho antes que el resto de la flota, por lo que
podrían constituir una reserva.
DREADNOUGHT
La más poderosa de las
naves Haydon conocidas hasta la fecha, actúan como naves insignia de la Flota.
No se pudo analizar ninguna de ellas en la batalla porque las pocas que se
destruyeron quedaron desintegradas, asique los datos que se tienen de ella son
por ahora preliminares. Con unos 3 kilometros de largo, están en la misma
categoría que las Skyfurnaces sovieticas o Fortalezas Super-dimensionales de la
potencia del difunto SDF-2. Incluso es posible que sus escudos sombra,
muchísimo más fuerte que los de los cruceros u otras naves, sean superiores a
las barreras completas Reflex de las Fortalezas Super-dimensionales. La nave
transporta grandes cantidades de mechas individuales pero se desconoce que
otras funciones puede tener. Mas de 200 Sincro Cañones en su batería frontal capaces
de dividir su fuego y atacar desde distintos merced a su sofisticado campo sombra
pueden le dan un enorme poder de fuego, pero de todos modos bastante menor
comparado con un Cañon Reflex Super Dimensional
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