miércoles, 17 de octubre de 2012

Volver a la Tierra y pelear por ella, otra vez


Volver a la Tierra y pelear por ella, otra vez

Al final las elecciones las ganó el franchute, y no pasó mucho tiempo hasta que nombró a Lynn Kyle ministro de defensa WTF? Por estas cosas no entendía y no quería entender la política…
Le dije a Kate que mis nuevos alumnos eran un desastre y me pasó un jueguito que tenía varios años porque yo recordaba haberlo jugado de chico. Se los mandé para que practiquen con eso, por ahí no servía de nada, pero qué se yo, Max que era el mejor piloto que conocía había aprendido con los fichines y en parte yo también, no podía haber nada malo en eso…
Paola me mandó un mensaje preguntándome qué carajo estaba haciendo. Le dije que Kate me había mandado un jueguito y la desafié a que me pasara con los puntos. Obviamente, como yo ya imaginaba, aceptó. Al final le terminé ganando y creo que se volvió a enojar, aunque no sé bien si le enojó más que le haya ganado o que Kate me haya pasado el jueguito.
No pasó mucho tiempo más hasta que las alarmas saltaron avisando que nos llamaban desde la Tierra, que estaba siendo atacada por nuestros nuevos enemigos, los Haydonitas.
Esto parecía un episodio repetido de esos dibujos animados que veía de chico, cuando animar se hacía a mano y cuadro por cuadro y usaban las mismas escenas una y otra vez para distintos episodios. Una vez más llegábamos a la Tierra, una vez más pedía bajar para ayudar a la resistencia (esta vez le pedí a Lisa que estaba a cargo del SDF-3), eso ya había pasado hacía pocos meses con los Invids y volvía a pasar de nuevo ahora con los Haydonitas. Una batalla más contra los que querían, otra vez, acabar con la Tierra.
Había varias naves que no conocía, unas grandes, como de un kilómetro, otras más chicas, bueno, no tanto, tenían como 160 metros de largo… Bajé con todo el grupo aéreo, no parecía una batalla más complicada que otras, pero había cosas que no me cerraban. Por lo que llegué a entender de lo que estaba pasando los Haydonitas habían venido a estudiarnos, estaban sacando fotos, mapeando la Tierra, probablemente querían saber cómo era todo antes de mandar a la flota de verdad, evidentemente esta no lo era, a pesar de que era bastante numerosa…
Fui a atacar a la nave grande que cayó en la Tierra poco después que llegamos nosotros y cerca de donde estaba nuestra base. Aparentemente los rusos quisieron ayudarme pero el artillero era muy malo disparando así que terminé yo el trabajo.
Había dos problemas principales, uno, estaban arrojando un gas en la atmósfera que estaba matando a la flor de la vida, y como consecuencia seguramente afectaría a los Solugi. Avisé enseguida y parece que “oh casualidad” los rusos tenían un antídoto así que empezaron a limpiar, el problema es que el ataque era a escala global y eso no iba a ser tan fácil…
El otro problema fue que en el espacio había unas naves que aparentemente iban a trasmitir toda la información que estaban recopilando, o eso dijeron los rusos, enseguida le avisé a Max, que parece que bajó un par, pero una logró escapar. Qué bueno, ahora los Haydonitas tenían nuestra información y la habían llevado vaya uno a saber dónde… y nosotros de ellos no teníamos mucho, por culpa de nuestros aliados de Marte que destruyeron a la Regis… En fin, había despojos de naves por todos lados, esperaba que Kate pudiera averiguar algo de todo eso, como para no estar tan a ciegas cuando volvieran estos bichos.
Terminamos la limpieza de naves y empezó el trabajo duro, otra vez a levantar escombros, otra vez a reparar los mechas, otra vez a contar las pérdidas… nada nuevo a destacar. Felicité a mis alumnos Emilia y Bastian habían estado muy bien considerando que esa había sido su primera batalla. Estuve todo ese día trabajando, y todo el siguiente. Habían postergado el juicio de Rick por 48 horas así que aproveché para ver las grabaciones de la batalla. Agradezco que no tuvimos bajas, y solo perdimos dos VFs, iba a tener que organizar una fiesta para todo mi grupo, lo habían hecho muy bien y se lo merecían. Viendo las grabaciones resultó que sí había algunas cosas a destacar, Maia y Pietro no habían estado bien dando órdenes, iba a tener que preguntarles qué les pasaba… por lo general cuando mi gente se equivoca es porque les pasa algo o porque tuvieron un mal día… Asumí que lo de Maia seguramente era porque estaba preocupada por su hermana y porque era la primera vez que volaba en un escuadrón de VF-1 cuando estaba acostumbrada a liderar ALFAs. William otra vez había estado excelente, saber que él estaba en mi Grupo me daba más seguridad que cualquier otra cosa, y el otro que había estado muy bien había sido Scott. Este chico tiene habilidades sorprendentes, no puedo creer que nadie lo hubiera llamado hasta que yo lo hice, qué bueno, porque ahora está en mi equipo. Había una cosa más interesante a destacar… tenía que decirle esto a Kate, aparentemente estos bichos cuando se “teletransportaban” al espacio desde la atmósfera tardaban unos segundos, esos momentos en que eran mitad físicos - mitad energía eran totalmente vulnerables, que bueno que Paola se enojó y le disparó hasta bajarlo, pude darme cuenta por eso. Qué bueno que hacerla enojar sirvió para algo.
“Kate, mirá este video, parece que las cosas estas cuando son ‘mitad físico – mitad energía’ son bastante vulnerables, por ahí te sirve para la investigación. ¿Te está ayudando el teniente Ono todavía? Parece que es bueno con la tecnología”.
*****
Al final Lisa me dejó afuera, se suponía que yo iba a hablar a favor de Rick y no me dijo que la abogada iba a ser Mirilla, la ex mujer de Max. Por eso no hay que casarse, para qué uno se va a casar si después se separa o se divorcia… en fin. Otra vez me la mandé feo, la invité a salir casi sin darme cuenta, eso me pasa por no pensar lo que digo, menos mal que no me dijo nada porque seguramente estaba muy concentrada en ganarle al pacifista ese de Lynn que fue el elegido para ser la fiscalía en el juicio… Max algún día se va a enterar de estas cosas y me va a matar… y me lo voy a tener bien merecido.
Le mandé lo que había escrito a Mirilla y asumo que estuvo de acuerdo porque no me respondió nada. Esto que escribí le debe servir para armar su estrategia en la defensa o no lo hubiera usado, esperaba que ella supiera lo que Rick no me había querido decir… Ahhh y la muy guacha me pidió que le dijera a mi archienemigo que tenía que declarar en el juicio, como consecuencia ahora le debo un favor… En fin, Rick y ella me van a deber uno cada uno.
Lo que me sorprendió fue que Kate fuera llamada a declarar por la fiscalía… Igualmente a Kyle le salió bastante mal su jugada porque Kate habló muy bien y ayudó a la defensa de Rick. Kate es demasiado grosa, el ruso ese no se merece ni su atención, mucho menos que se haya puesto mal por su culpa.
No supe para qué quería Mirilla que declaren los rusos hasta que entendí en el mismo juicio. La estrategia era arriesgada, pero en fin, aparentemente sirvió porque Rick y Reinhart fueron absueltos. Se suponía que Rick había ordenado usar los Neutrón-S porque él tenía conocimiento del arma destruye-planetas de los rusos y “temía” que si no podíamos nosotros hacer algo contra el Invid ellos la iban a usar sobre la Tierra. Eso hubiera sido estúpido, pero la humanidad es estúpida y perfectamente capaz de algo así…
*****
La charla con Paola no estuvo nada bien, no recordaba haberme puesto tan nervioso en mi vida… Sabía que no iba a ser fácil y sabía que se podía malinterpretar todo, que fue lo que pasó. El tema de Ryan no surgió en la conversación, pero cuando me desperté, como a las cinco de la tarde del día siguiente, tenía un mensaje de Paola, en el que sí había aparecido:
"¿Sabes por qué no dije nada en todo este tiempo? Porque Ryan y vos eran muy amigos, y creí que te lo ibas a tomar a mal... pensé que si eso dejaba de ser un impedimento me lo ibas a decir...."
"ahora no sé, fue mucho tiempo...."

Esto no va a ser nada fácil...
No sé si es más fácil entender lo que piensa Paola o lo que quieren los Haydonitas, en cualquiera de los dos casos solo puedo suponer. Tal vez pensaste que no me iba a dar cuenta pero fuiste muy cuidadosa en no decir nada de lo que sentías, aunque otra vez, me queda suponer que sí sentís algo, o no te hubieras puesto así… además tu “no sé” no es un “no”, o sea que de alguna manera estás dejando la puerta abierta. Lo que más te jodió fue que yo pensé que nos podíamos pelear por esto y justamente yo no quise decir eso... y esto es lo peor que podía pasar, que no entendieras lo que estaba tratando de decir… Bueno, tampoco esperaba que saliera bien, o que lo entendieras a la primera. Y ahora me mandaste un mensaje nombrando a Ryan cuando en la salida ni lo mencionaste... en fin, asumo que para vos tampoco es fácil aunque no lo hayas dicho.
"Creo que hay cosas que no llegaste a entender de lo que dije, y fue porque no era fácil para mí hablar de esto... creo que se notó. No voy a obligarte a hablar más si no querés, pero creo que todavía quedan cosas por decir. Ryan tuvo que ver, pero solo en parte, de que tardara tanto en decirte esto. Era más un tema mío que otra cosa.”
Esperé un rato pero no me respondió nada, decidí que era mejor relajarme en la bañera, aunque no tardé mucho en mandarle un segundo mensaje:
"¿Podemos seguir la charla hoy o tenés otros planes?"
Su única respuesta fue un:

"Dale"

No hay comentarios:

Publicar un comentario