sábado, 8 de septiembre de 2012

Encuesta a Kate (segunda parte)

En negro las respuesta de Kate. Segunda parte de su interrogatorio.

Bien, sigamos. Necesitamos información. Según su perfil usted participó de la Guerra contra los Masters y contra el Invid. También nos figura que está viuda. Sí, oficial, se lo informé antes.
¿Quién fue su marido? Kevin Foley. 
¿A qué se dedicaba? Era piloto de la TASC, señor. Piloto de Ajacs.
¿Cómo falleció? En la defensa contra la llegada del invid. Nunca recuperaron su cuerpo. Se marchó a su misión y nunca volvió.
Lo siento. No, no lo sienta, señor. Era un militar y cumplió en su deber. Fue un gran hombre al que amé. Era tímido, sencillo y sin grandes misterios. Me quería y yo a él.
Disculpe, srta. Bartley, sigamos. Cuentenos su rol en la Segunda Guerra Robotech. Sí, señor. 
¿Qué cargo ocupó? Oficial técnica del 7mo Escuadrón de la ATAC.
¿Combatió?
¿Qué battloid piloteaba? Un Sparta Hovertank, señor.
¿Bajo el mando de quién piloteó? El teniente Arthur Scribe.
¿Porqué le otorgaron un mecha siendo un oficial técnico? Porque Leonard mandó demasiados chicos a la muerte y no teníamos pilotos.
Mmmm... ¿Qué hizo tras terminar la guerra? Me dediqué a vivir mi adolescencia, señor, tenía 19 años cuando terminó la guerra. Me casé con Kevin y seguí trabajando en el Ejército prepárandonos para la batalla contra el Invid. 
¿Trabó amistad con alguien en particular? Es para ver su asignación. Sí señor. Conocí a gente del legendario 15º Escuadrón. Mi marido también conoció y me presentó a varios pilotos. En el fondo eramos todos adolescentes, señor, salíamos a divertirnos todos juntos en general.
¿Tuvo problemas con la Policía Militar?
¿Cuáles? Participé de una batalla campal en un bar
¿Batalla campal? Así es, señor. Los del 9º dijeron que tenían más bajas que nosotros. Al final nosotros teníamos más dientes que ellos.
Jajajajajaja. Disculpe la risa, srta., prosigamos. ¿Cuántas bajas tuvo? No demasiadas, era mejor con la mecánica que con las armas.
¿Qué rango tuvo al terminar la guerra contra los Masters? Capitán, señor.
¿Capitán? ¿Siendo una oficial técnica? Le repito, si Leonard no hubiera masacrado tantos niños, hubieramos tenido más pilotos.
Comprendo... ¿Dónde estaba cuando llegaron los Invids? Mi marido y yo servíamos en Ciudad Monumento.
¿Cómo fue la invasión? Rápida y brutal. Nos masacraron a una velocidad inusitada. No pudimos ni prestar batalla que al poco que aterrizaron estabamos en retirada. Nuestras armas y la de los tirolianos aliados fueron insuficientes.
¿Qué hizo usted? Me quedé peleando hasta que tuve que huir.
¿Y luego? Nos replegamos con otros escuadrones para intentar una ofensiva, pero fue en vano y solo perdimos más gente. 
¿Y qué hicieron? Nos ocultamos en bases preparadas para una larga contienda. Pero no teníamos números ni fuerza. Muchos intentaron maniobras, otros preferimos guerra de guerrillas. Ilusos. Al Invid no le interesaba eso, y si presentabamos combate nos masacraban porque nos superaban siempre en número. No pudimos restablecer ni las comunicaciones ni la cadena de mando. Así fuimos quedando pocos, muchos, la gran mayoría, desertaron. Otros murieron intentando la heroica. 
¿Y usted que hizo? Cuando vi que ya había perdido a Kevin, que el Ejército de la Cruz del Sur era cenizas, fui a buscar a mi familia al Cuadrante Sudamericano. Estaban en una ciudad en Brasil, Cavern City, quizás la conoce. 
Sí... la oí nombrar, prosiga. En Cavern City estaba apostado mi hermano y sus familia. Me tomó demasiado llegar, pero lo logré. Habían pasado dos años desde la llegada del Invid para cuando llegué. Explico: entre las diferentes movidas, el viaje por tierra con enemigos en gigantescos nidos, no fue fácil moverse. Con el correr del viaje empecé a ver en qué nos estabamos convirtiendo. Gente matándose por comida. Algunos que preferían trabajar para el Invid. Tipos que se abusaban del poder. Vi muchas cosas que prefiero no recordar. Y así fue toda la guerra, no solo el viaje, señor.
¿Qué hizo en esos casos? A los criminales que pudé los capturé, señor... para ver cómo después el pueblo los masacraba. La civilización estaba degradándose. 
¿Qué sucedió cuando llegó a Cavern City? Me junté con mi hermano. Estaba apostado el famoso Wolf Pack. Y mi hermano formaba parte.
¿Su hermano es piloto? Mi hermano era piloto, señor, efectivamente.
Se unió al Wolf Pack. Sí, me uní al grupo en calidad de técnica en jefe de todos los mechas. Tuve mucho trabajo. Eran muchos y contaban con pocos técnicos... en verdad tenían pilotos que podían más o menos lograr hacer andar su battloid. 
¿Cuánto tiempo sirvió? ¿Qué sucedió con el Pack? Tres años bajo el mando del Coronel Wolfe. Hicimos muchas cosas, atacamos nidos, liberamos y organizamos pueblos. Vaz... 
¿Vaz? Sí, disculpen. Cosas de mujeres. Me enamoré y conviví con un piloto del pack: Vassilij Nevsky. Ruso. Falleció, señor.
Cuentenos más del Wolf Pack. No hay mucho más. Servimos en el Cuadrante, tratamos de organizar una resistencia. Teníamos una buena fuerza, insuficiente para derrotar al Invid, pero la valentía y estrategia que teníamos no la tenía nadie. 
¿Qué sucedió entonces con el pack? ¿Se desbandaron? No señor, nada más lejos. Wolfe nos vendió.
Esas son acusaciones muy fuertes. No, señor. Es la verdad. Fuimos a enfrentar un nido pequeño invid en un lugar cerca de lo que era una ciudad en una isla, en Brasil. Entramos por un único paso, era demasiado obvio que era una emboscada pero nadie dudaría de Wolfe. Nuestros presentimientos se convirtieron en pesadilla cuando una enorme avanzada invid apareció por todos lados. Nos destruyeron, señor. Cuando comenzó el combate no tuvimos a Wolfe dando ordenes, lo que de por sí era sumamente extraño: el Coronel manejaba cada una de sus misiones con extrema dedicación. Caímos rápido, de los cuarenta miembros de la Wolfpack, reconocí veintiocho muertos, señor. Y Wolfe no estaba. El alfa de Vaz, perdón, del oficial Nevsky estaba destruido... nunca pude chequear si estaba algo ahí o no.
Lo siento, no quería... No es problema, señor. A mi hovertank lo arrasaron y me dieron por muerta los Invid. Pude comprobar estos datos después, cuando recuperé la consciencia. Enterré al Wolf Pack, entre ellos a mi hermano, en una fosa indigna para lo que eran. Sin saber siquiera que había pasado con el hombre que amaba, tomé lo que pude en un cyclone y me fui llevando lo que podía de mi hover antes de que vuelvan los invid.
¿No detectaron su patrón de protocultura en el cyclone? Era un solo vehículo... y tenían que capturar a los que faltaban.
¿Cómo sabe que fue Wolfe el que los vendió? Encontré a uno de los sobrevivientes. Estaba loco, él mismo Wolfe se lo confesó y lo dejo a merced de los invids... en un pozo de génesis. Logró salir, pero su sanidad mental no era la misma.
¿Va a confiar en un demente? Ese demente fue compañero de mi escuadrón, señor. Era uno de los mejores pilotos que la REF tuvo en sus filas, probablemente mejor que casi todos los niños que hayan reclutado. Y además me lo confirmaron otros jovenes pilotos que se lo cruzaron, incluso aquellos que lo vieron morir. 
Mmmmm.... ¿Porqué no se dedicó a cazar a Wolfe? Porque no tenía mecha, porque no había comunicaciones, porque le perdí el rastro. Estuve buscándolo con desesperación. Quería que me explique el porqué al menos.
¿Qué hizo entonces el tiempo restante? Reparé mi hovertank con partes de lo que pude encontrar, hasta que logré encontrar uno bastante roto que junto con lo que salvé pude hacer andar. Después fui vagando ayudando pueblos a lo largo de toda América, de Sur a Norte. Las bajezas humanas, abusos, miserias, pueblos perdidos y desmadre que había empezado a ver había empeorado, señor. AL final, tuve que ceder en mi deseo de venganza, necesitábamos recuperar el planeta... La guerra con el Invid sacó lo peor de la raza humana. Fusilé a mucha gente, señor.
Está bien. ¿Así hasta participar en el ataque al Punto Reflex, no? Así es señor. Encontré varios supervivientes de varias misiones que decían que las órdenes eran ir ahí. Estuve meses esperando la ofensiva al Punto Reflex, manteniendo la discreción, viviendo en el bosque con otros soldados, o por mi cuenta, sola. Incluso en Punto K estuve... la base estaba muerta para esos entonces. 
No vamos a ahondar más en el asunto, srta. Bartley. Es todo por hoy. Puede retirarse. Sí señor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario