viernes, 28 de septiembre de 2012

Scott


6 meses antes...

-¿Qué? ¿Que nos van a dejar en la reserva?- me dijo William.
-No por mucho, tengo ganas de ir a ver ese Punto Reflex, así que estoy pidiendo autorización para ir allá con la segunda oleada, pero dame un rato... Esto de ser Capitán del Aire me tiene un tanto confundido...
-Bueno, no sé, hacé algo, se supone que vamos perdiendo...
-Yo no creo que estemos perdiendo sinceramente... pero bueno, se cortaron las comunicaciones así que no hay más opción que ir y ver que pasa.
-Bueno dale, apurate con la burocracia...
-Ni que fuera tan fácil, cambio y fuera.

¿Se suponía que tenía que pedirle permiso a Reinhart? Según me dijo Rick ahora tenía autoridad para mandarme solo así que lo hice, ya le daría las explicaciones a Reinhart más tarde. Nos mandamos con la segunda oleada y asistimos el ataque por tierra. Los VFs eran bastante más rápidos que los Alfas y aún un poco más rápidos que el Alfa + el beta. Podíamos esquivar tranquilamente las naves grandes de los invids, esas que parecen un plato volador y tienen MUCHOS enemigos adentro.
Cuando llegamos noté que nosotros éramos bastante más rápidos y además casi todos mis pilotos eran veteranos, solo había un problema, no había tenido tiempo de entrenar con todo el grupo aéreo junto... en fin, no era la primera vez que tenía que improvisar.
Nos salieron al encuentro muchos invids, nada raro, siempre venían de a diez mil... ya estábamos acostumbrados a eso, pero esta colmena... era como cuatro veces las que había visto en Tyrol y tenía mucha defensa.

-Vamos a hacer tres grupos, Paola, llevate a tu ala por la derecha, William llevate la tuya por la izquierda y vayan enviando de a un escuadrón. Intercalen los ataques, que sus hombres puedan descansar, no sabemos cuanto tiempo va a durar esto.
-Entendido- dijo Paola.
-Que empiece la fiesta- dijo William.

Todavía no estaba acostumbrado a liderar a tanta gente, pero Paola  y William me podían ayudar con eso. No sé cuanto pasó hasta que escuché a Adolph que me decía.

-Mark, los alfas con dispositivos shadow cayeron todos a tierra.
-¿Qué?
-Parece que los Haydonitas se dieron vuelta...
-¡Maldición!
Esos malditos, se suponían que eran nuestros aliados. 
-Enviá a uno de los escuadrones a buscar sobrevivientes. 
-Ya lo envié a Felix.
-Bien, contacto visual con un grupo de Invids a las tres en punto. Voy para allá.

La colmena era tan grande que si bien podíamos usar las radios de onda corta no había forma de comunicarse con la flota en el espacio debido a la interferencia que provocaba. Con razón Reinhart había pensado que estábamos perdiendo, acá no parece que fuera así...
Mi grupo empezó a atacar a todas las fuerzas Invid que habían ido a apoyar a las que estaban en Punto Reflex, así que pudimos darle un respiro a los que estaban allí atacando. Mi grupo ayudó bastante a desestabilizar la defensa y cuando la colmena estaba a poco de caer vimos una fuerte luz, los invids se replegaron a sus colmenas, incluyendo esta y así como si nada, todas saltaron al Hiperespacio. Sabía que las colmenas eran como naves, pero jamás las había visto hacer eso. 
¿El Invid se iba? Eso era muy extraño... si bien íbamos ganando... no entendía nada.

-Señor, se retiran, me dijo William.
-Eso parece...

Cuando ya estábamos descansando de la batalla Zedox me trajo las noticias, esas que no me gustaban pero que tenía que escuchar.
-Tuvimos doce bajas Capitán- me informó- 12 muertos. Diez estaban en los Alfa cuando fallaron los dispositivos sombra.
-Dudo que hayan fallado Zedox, huele a traición...
-Lo sé, pero no quise decirlo, todavía no hay confirmaciones. El reporte de daños es el siguiente: 3 VF-1, 2 VF-4 y 25 alfas.
-Muchos decían que esta sería la última batalla de los VFs... si los Haydonitas nos traicionaron, me parece que está va a ser su resurrección...

Nadie entendía nada, recién nos enteramos bastante más tarde que el Invid se había ido y con eso había salvado la Tierra de los misiles Neutrón-S que Reinhart había disparado... que irónico.

*****

Unos días antes...

-Zedox, ¿me estás diciendo que necesitamos pilotos experimentados y el expediente de Scott Bernard estaba cajoneado?
-Así es señor, parece ser que a muchos no les gusta la idea de que esté en pareja con una Invid.
-Tenemos unos cerebros tan inteligentes en nuestra milicia... ¿no pensaron que quizás ella nos pueda ayudar? Después de todo los Haydonitas se supone que son enemigos de los Invid...
-Le diré al Teniente que quiere hablar con él entonces. 
-Sí, por favor, lo antes posible.

Miré por la ventana, la base había cambiado bastante desde que habíamos llegado seis meses atrás, era una base aérea solamente pero la fueron agrandando hasta convertirla en un puerto espacial. Las órdenes de las reformas venían "de arriba" lo único que sabía era que ahora yo estaba a cargo de todo y como consecuencia tenía que firmar muchos papeles...

-¡Señor!- hizo el saludo militar-  ¿Quería verme? 
-Buenos días Teniente Comandate Bernard. Sí, lo mandé a llamar para conversar con usted sobre dos cosas. 
-Usted dira señor- estaba bastante relajado, habíamos servido en la misma flota así que me conocía y se suponía que yo era famoso... a veces me olvido de eso, de que no hay tanta gente que tenga mi rango...
-Necesito a alguien que lidere el escuadrón Wolf, y quería ofrecérselo si le interesa.
-¿Señor?- se sorprendió por un segundo- ¡Claro señor! será un placer servir bajo sus órdenes Capitán.
-Que bueno que aceptó porque realmente necesito gente que tenga experiencia en estos momentos... Si está dispuesto a enseñar también nos vendría bien.
-Lo que usted disponga, Señor, si fuera posible, me gustaría hablar con los que van a ser mis hombres lo antes posible.
-Sí, no hay problema con eso, la verdad un excelente currículum el suyo- le dije cuando vi que se estaba fijando en su expediente que yo tenía en mis manos- Aunque creo saber por qué lo estaban cajoneando- otra vez se me había vuelto a ir el tono formal...- A mí también me pasó una vez...
-¿A qué se refiere señor?
-Su pregunta me lleva al segundo punto de por qué lo llamé. Por lo que dice aquí usted está en pareja con una chica Invid, y según lo que tengo entendido, los Haydonitas, osea, nuestro enemigo actual, fueron enemigos de ellos.
-Sí señor, y sí señor.
-Eso significa que tenemos la gran suerte de no tener que pelear a ciegas, si podemos conseguir información. No es que me moleste pelear a ciegas, ya lo hice antes, pero podríamos evitar muertes innecesarias.
-Ariel ha estado dispuesta a colaborar desde el principio, Señor, y de hecho ha actuado algo así como embajadora de la Regis, aunque ni ella ni yo pedimos nunca ningún trato especial, Señor.
Noté que se había puesto a la defensiva, seguramente para él no era nada fácil esa situación, seguramente le había resultado complicado habiendo tanta gente que odiaba a los Invid. 
-Pero desde que volvimos de la fallada misión del Ark Angel, no la han llamado- continuó.
-Bueno, si todavía quiere colaborar me gustaría que lo haga. Nos serviría bastante conocer más sobre los Haydonitas.
-Debe entender de todos modos que el enfrentamiento que ellos tuvieron con los Haydonitas fue hace miles de años, por lo poco que oí. Recientemente, solo sitiaron su planeta cuando fue la ocupación de Tyrol. Creo que mas o menos ya nos dijeron todo lo que sabían...
-Está bien... igual es bueno saber que puede ayudar en caso de que tengamos preguntas. Es más probable que ellos sepan a que sepamos nosotros... Ahora mi duda principal es por qué no no nos atacan... Pero asumo que no es fácil de responder eso.
-No señor, pero nos hemos hecho esa pregunta también. Ariel piensa que pueden estarse preparando, porque no esperaban que la humanidad tuviera un poder tan extendido. Pero ella tampoco sabe tanto, la conexión con la Regis es fuerte, pero no es absoluta. Por suerte..
-Entiendo, por favor dígale que si sabe algo que nos pueda ayudar no dude en avisarme. Mientras tanto solo nos queda prepararnos para lo que sea que estén tramando...
-O quizá sólo esperan que se nos acabe la protocultura... o bueno, supongo que hay varias posibilidades señor... De todos modos, gracias por su confianza, señor! no lo defraudaré!
-Lo sé, por eso lo elegí- le sonreí- Ahora puede ponerse al corriente con sus hombres, cualquier cosa que necesite estaré aquí firmando esta larga pila de papeles....

Él salió después de hacer el saludo militar mientras yo me preguntaba si estaría bien pedirle a Zedox que aprenda a falsificar mi firma...

No hay comentarios:

Publicar un comentario