sábado, 15 de septiembre de 2012

Pasado III

Año 2024

-¡Hey Ryan!
-Hola Mark
-¿Y cómo te fue con Paola?
-Muy bien, nos divertimos mucho.
-¿Y? ¿Pasó algo? ¡Contame!
-Parece que el plan B está funcionando... Creo que me está empezando a ver de otra manera ahora.
Lo miré como para que entrara más en detalle, no quería que me deje afuera de eso.
-No fuimos a un pub como los de siempre, la llevé a cenar a un lugar más tranquilo. Me dijo que el nuevo yo le gustaba.
Me empecé a reír.
-Si supiera que ese es tu verdadero yo desde hace casi dos años...
-¿Y vos? ¿que pasó? ¿Te encontraste con Priscila?
-Sí, el destino pautado de antemano nos volvió a reunir.
Ryan se rió.
-¿Y? Ahora sos vos el que no cuenta.
-Me divertí bastante, más que la otra vez y más de lo que esperaba...
Ryan me miró, esperando que siga contando.
-No fui a su casa si eso es lo que estás pensando.
-jajajaja ¡te está haciendo esperar!
-Tampoco es algo que sea excluyente.
-Y contame sobre ella- dijo impaciente.
-Es estudiante de medicina, y está trabajando como asistente en el hospital militar. Tiene 23 años, es divertida, honesta, espontánea... creo que tiene todas las cualidades que me gustan en una mujer...
-Pero...
-Pero me está haciendo esperar.
Ryan se empezó a reir a carcajadas y yo me reí con él.
-Bueno, tendremos que esperar, no queda más opción- dijo claramente refiriéndose a Paola.
-Sí, vos mejor que esperes, no vas a arruinar el plan B que tan bien construí. El sábado que viene salimos los cuatro, se lo prometí a Paola, Priscila ya me duró más de dos noches.
-Es todo un récord.
-Además ya es hora de empezar con el plan C.
-¿Había un plan C?
-Claro, no sé si vos ya la habrás besado o no a Paola, pero yo a Priscila me la apreté bastante... Vamos a ver cómo reacciona Paola a eso cuando los dejemos a solas.
-Mark, ¿por qué no probamos el plan B y el plan C antes?
-Porque el padre de Paola te iba a odiar para siempre. Pero bueno, como ya sabrás, el próximo sábado, cumple 18...
-¿Creés que sirva el plan C?
-Bueno, Paola nunca tuvo novio, vos sos fachero, yo ya tengo a alguien... las condiciones están planteadas. Ahora solo hay que esperar... además si conozco en algo a las mujeres ella también siente algo por vos, pero no se anima a nada. Siempre creí que Paola era algo tímida para todo eso... Por cierto, un consejo más, vas a tener que avanzar vos, pero... cuidado cuando lo hacés.
-Eso es justamente lo difícil amigo, el cuando, sino ya lo hubiera intentado antes.
-Bueno, el plan C se pone en marcha el sábado. Le dije a Priscila que venga para acá, en un momento le voy a decir de ir a casa, vamos a ver si esta vez me dice que sí... Y de paso, los dejamos solos.


******


"Todas las unidades a sus puestos, esto no es un simulacro, repito, esto no es un simulacro"

-Por qué siempre que escuchamos la voz de Lisa es porque nos atacan...
Ryan dejó su comida por la mitad y se levantó, yo casi ni había empezado.
-En fin, vamos, terminaré de comer después.
-Me pregunto si esta vez serán Zentraedis leales a los Maestros o si serán Tirolianos que piensan que los vamos a atacar...
-Eso no importa mucho, tuvimos que dejar el almuerzo de todas maneras- puntualizó Ryan.
Subimos a nuestros VFs, yo al mío blanco y azul, Ryan al suyo, blanco y verde.
-Nos vemos más tarde para terminar de almorzar- lo saludé mientras bajaba el cockpit.
-Espero que no sea la hora de la cena para ese entonces...
Los dos esperamos instrucciones de nuestros superiores para dirigirnos al punto indicado.
-Jack, Leo, ¿ya se sabe algo?
-Parece que son zentraedis, teniente- me dijo Jack
-Y no parecen amistosos...- continuó Leo.
-Bien, tengan cuidado, síganme y no se separen salvo que sea necesario. A la vuelta los invito una cerveza.
-Eso sí que es nuevo...
-¡Enterado!- dijo Leo con tono más alegre que formal.
Por el otro canal de comunicación escuché una voz totalmente diferente y que ya conocía.
-Teniente Wright, acabo de enviarle las coordenadas.
-Hola Lisa, qué raro escucharte por acá...
-Extrañaba los viejos tiempos, y hoy era mi día libre.
-Lamento que justo tengamos un combate, mandale mis saludos a Rick.
-Serán mandados, ahora diríjase con su escuadrón hacia el punto que le envié.
Lisa siempre tan formal... resultó que nos estaba atacando una flota de naves zentraedis, que aparentemente nos habíamos cruzado después de la última transposición. No eran ni la cuarta parte de nuestras naves, pero podían hacer destrozos. Jack, Leo y yo volamos hasta la posición que nos asignaron para combatir contra ellos.
-Teniente, ya tenemos contacto visual- me dijo Leo.
-Bien, a volar muchachos.
Pasaron varias horas, y no parecía que fuéramos a terminar de destruir pods, lo bueno era que en esas circunstancias nunca me daba cuenta del tiempo que pasaba. Con Jack y Leo nos cubríamos entre los tres, por lo que nuestras maniobras a veces resultaban confusas para un enemigo que muchas veces no usaba táctica, sino números. Admito que no los entendía, eran menos que nosotros, sabían que no tenían oportunidad y aún así nos atacaban... es cierto que los zentraedis aman la guerra, quizá yo no soy tan diferente de ellos después de todo...
-Teniente Wright, el enemigo se aleja, puede retornar a la base.
-Gracias Lisa, regresamos. Jack, Leo, vamos por esas cervezas.
En ese momento el monitor me mostró una comunicación entrante, era extraño, no parecía una de nuestras naves.
-Alguien... ayuda...
Estaba hablando en lenguaje zentraedi, que bueno que siempre estudié eso en la escuela, de hecho me gustaba bastante el idioma y no me era difícil aprenderlo.
-Aquí Teniente Wright, ¿donde se encuentra?
No obtuve respuesta así que proseguí.
-La batalla terminó, no tiene sentido continuar, los suyos se alejan, dígame donde está y pasaré a buscarlo.
Hablé todo en el idioma zentraedi, y quizás eso le dio confianza para seguir.
-Warlord Zedox, estoy herido... mi nave de combate está fuera de operación.
-Zedox, no te preocupes, voy para allá.
-Jack, Leo, los veo en la base.
-Pero Teniente... ¿y si es una trampa?
-No pasa nada... pero bueno, si quieren venir, vengan.
Ellos me siguieron y entre las tres naves arrastramos al destruido officer pod zentraedi hacia la base.
-Mmmm me parece que lo van a tener que micronizar para atenderlo... Espero que eso no le moleste.
Le seguí hablando en el idioma zentraedi.
-Está... bien...
-Lisa, ¿me escuchás?
-Teniente, ¿qué pasa que todavía no regresó a la base?
-Tenemos un herido zentraedi.
-¿Qué?
-Creo que van a tener que preparar una cámara de micronización para que puedan atenderlo.
Ella se quedó en silencio, asumo que todavía no sabía bien como insultarme... pero solo me dijo:
-Teniente, ¿es consciente de que podrían haberlo matado?
-Tantas veces podrían haberme matado no es la primera vez... ni será la última.
-Ingrese por la entrada 6, enviaré personal calificado.
-Gracias Lisa, te debo una.
-Ya me debés varias...
Me reí.
-Bueno, podés cobrarselas a Rick, él también me debe un par.

******


-¿Estás loco?- me dijo Ryan.
-¿Por qué ahora a todos se les da por decirme loco? Siempre lo fui.
-Podrían haberte matado...
-Nosotros le dijimos lo mismo Teniente Reinolds, pero como siempre no nos escuchó...- dijo Leo.
-Bueno, dejen de sermonearme, encima que les invito la cerveza.
En ese momento llegó Jack que se había quedado un rato más para saber cómo estaba el zentraedi que habíamos rescatado.
-Parece que ya está fuera de peligro- dijo Jack.
-Es bueno saberlo...
Ryan me miró, pero como ya suponía era esa mirada que me ponía siempre que hacía una locura y me salía bien.
-Dijo que quería hablar con usted una vez que se hubiera recuperado.
-Está bien, ahora vení que la cerveza no te va a esperar eternamente.
Leo ya estaba mirando el vaso de Jack dispuesto a tomárselo.
En ese momento sonó mi teléfono, que raro, no conocía el número...
-Hola... Ahhh ¡Hola Priscila! ¿cómo conseguiste mi número? ¿Te lo dieron en la base?... Sí, fui yo... Bueno... pero... Me cortó...
-¿Quién es Priscila teniente? Nunca nos habló de ella- me dijo Leo.
-No molesten, es una amiga... pero no entiendo, me llamó para putearme...
Ryan se puso a reír.
-Seguramente está ayudando a atender al zentraedi y se enteró de tu acto heroico- dijo Ryan.
-Sigo sin entender la puteada...
-Quizás se preocupa por usted teniente- dijo Jack.
-¡Pero si la conozco hace menos de dos semanas! Además consiguió mi número... cómo se toma todas estas libertades... Me va a escuchar...
Los chicos se empezaron a reír y yo también, la realidad era que no me importaba nada que ella hubiera conseguido mi número, al contrario.


******


Año 2043



Volar siempre fue el sueño de mi vida, y mi padre me ayudó a cumplirlo. Aprendí con él, me enseñó donde estaba cada control, cada palanca y para qué servía cada una, así como un niño civil aprendía con su padre a manejar un auto, yo aprendí con el mío a manejar un VF. Quizás por eso también estoy acostumbrado a la vida militar, mi padre siempre me llevó con él, a la base, a su oficina, y al SDF-1 cuando lo asignaron. Asumo que su sueño era verme convertido en un piloto y que tuviera el mismo o más rango que el que él tenía...

-Comandante Wright, a partir de este momento tendrá el rango de Capitán del Aire, espero que esté a la altura de las circunstancias.
-Supongo que lo estaré Rick. Por cierto, ¿por qué me nombraste a mí?
-¿Porque sos el mejor piloto que tengo en esta nave? Además varios te recomendaron...
-Me pregunto quiénes habrán sido los inconscientes.
Rick sonrió.
-Confío en ti amigo.
-Rick este es el último Rango que quiero, por lo que más quieras, osea Lisa y tu hija, te pido por favor que no me asciendas nunca más, sabés que no soportaría estar en una oficina...
-Lo sé...
-Y bueno, ya que soy Capitán del Aire ahora, supongo que puedo llevar conmigo a mis muchachos.
Rick se rió.
-Esos cuatro seguramente van a estar orgullosos de vos, y seguramente también quieran seguir estando arriba de sus VFs en vez de estar sentados en una oficina, no los culpo. Y dejá de preguntarme estas cosas, ya tenés autoridad para hacer lo que quieras, espero que sepas lidiar con eso...
-Dijiste que confiabas en mí.
-Y lo hago, no me defraudes.
-¿Cuando te defraudé?
-Hasta ahora... nunca.
-Sé que es un puesto de mucha responsabilidad, y sabés que así me lo voy a tomar. Ahora vamos a festejar tomando un trago.

Lástima que no pudiste verlo.

******

No hay comentarios:

Publicar un comentario