jueves, 6 de septiembre de 2012

Cronología (Desde Mark)

Año 2009 - 2012: Primera Guerra espacial.

Año 2011: Edad de Mark 15 años.

-Rick Hunter descubre las puntuaciones de Mark en el simulador y le cuenta a su amigo Roy. Mark se hace pasar por "Frederick Spade" para entrar a la milicia con ayuda de ellos dos.

-Batalla contra Dolza (Force of Arms). El mismo día el padre de Mark se entera que su hijo va a pelear a su mando en la batalla.

Año 2012 - 2014 - Período de La Reconstrucción.

Año 2014: Edad de Mark 17 años.

-Muerte del padre de Mark en la batalla final contra Khyron.
-Muerte de Lucy (novia de Mark) en la reconstruida ciudad Macross.
-Muerte del Almirante Gloval.

Año 2014 - 2022: Preludio a la Nueva Era. Mark se pone a estudiar en la milicia.

-Año 2015 - Se decide la expedición pionero. Hay que fabricar muchas naves así que se va a demorar la salida.
-Año 2016 - Comienzan los problemas fronterizos con la EBSIS.
-Se funda el primer Planeta-Colonia, Eden fuera del sistema solar. Mark conoce a su "archienemigo" (La muerte Gris)
-Año 2017 - Se define la Zona de Control Zentraedi (el Amazonas) y se crea la Armada de la Cruz del Sur.
-Año 2018 - Empiezan de nuevo a ser serios los problemas con Zentraedis y a veces hay también ataques de pequeñas bandas de Zentraedi desde el espacio (sobrevivientes de la batalla del 2011). Breetai es Comandante Supremo de la UN Spacy.
Año 2019 - Termina la guerra con los Rusos, Marte queda de ellos. Los Zentraedi son un problema cada vez más serio. La Armada de la cruz del sur usa métodos cada vez menos suaves. La REF se mete cada vez menos. Max se pasa a la UN Spacy, no le gusta como están tratando a los Zentraedi.

Año 2022 - 2029: Expedición Pionero. Segunda Guerra Espacial. Edad de Mark 25/32 años.

Año 2022 - parte la Expedición Pionero. 
-En la Tierra comienza la dictadura militar de Leonard.
-Antes de partir Mark es ascendido a Teniente.
-Mark conoce a Ryan y a Paola en la nave que los llevará a Tirol.

-Comienza la guerra fría entre la EBSIS y el Gobierno Unido hasta el 2029
-Los Maestros atacan la Tierra.
-Se libera la flor de la vida.

-Hasta el 2029 la Nave de la REF busca el planeta de los Maestros. Los planetas encontrados eran un caos total, sin gobierno o autoridades. Los habitantes no saben hacer nada solos.

Año 2029- Mark es ascendido a Teniente Comandante.

Año 2030 - 2044: La Guerra Invid.

Año 2030: Edad de Mark 33 años.

-Llegada a Tirol. El sistema está plagado de Invids. Nadie sabe qué son. venían conquistando todos los planetas que eran de los Maestros. Tirol estaba tomado por ellos hacía ya quince años.
-Toma un año reconquistar Tirol. Los Tiroleses se rinden a la REF. Es el punto más sangriento de la guerra contra los Invid.
-Muerte de Ryan (mejor amigo de Mark)

Año 2031 a 2044: Edad de Mark 34/47 años.

Año 2031
- Llega Max, avisando que los Invid tomaron la Tierra. Max informa que en la Tierra hay prácticamente el doble de colmenas de las que había en Tirol.
-Comienza la construcción de la flota para liberar a la Tierra. Se comienzan a reconquistar los Mundos-Forja de los tiroleses para esto.

Año 2037
- Se envía una flota de refuerzo a las bases espaciales del sistema solar.

Año 2038
- Se vuelve a enviar una flota de refuerzo a las bases espaciales del sistema solar.
-Mark es ascendido a Comandante de Ala.
-Con los refuerzos recibidos, las fuerzas de la REF en el sistema solar deciden lanzar un ataque para intentar reconquistar la Tierra. Las fuerzas del Invid son completamente subestimadas y el ataque es un fracaso total

Año 2040
-Base Jupiter utiliza los refuerzos recibidos y tropas comisionadas localmente para reunir una flota mucho más grande que la de el operativo lanzado desde Marte, pero también fracasa. Lance "Lancer" Belmont es derribado y sobrevive, pero para ponerse en contacto con la resistencia se hace pasar por una mujer cantante, en cuyo disfraz logra gran éxito dentro y fuera de la resistencia.

Año 2042
- Se envía otra flota de refuerzo más a las bases espaciales del Sistema Solar. En esta nave viaja Scott Bernard.
-Aprovechando los refuerzos, Base Marte lanza un ataque a gran escala para reconquistar la Tierra, que falla miserablemente. Scott Bernard participa en el ataque y, despues de ser derribado y sobrevivir, forma un eficaz grupo de resistencia tratando de llegar primero a Punto K y luego a Punto Reflex. 


Año 2043
-El Invid destruye Punto K
- Una cierta cantidad de Invid, denominados "Solugi", son mutados o creados siguiendo la forma humanoide para constituir la casta gobernante del Invid en la Tierra y completar su adaptacion a este planeta. Unos pocos de estos individuos son designados como Príncipes, viviendo en comunión con la Regis.
-Algunas colmenas en la Tierra comienzan a producir Exoesqueletos Gosu (Comandantes) que son reservados para los Invid Solugi
-Pese a los reveses, la resistencia terrestre logra victorias cada vez más importantes y el Invid trata de tomar medidas para reprimir.

Año 2044
- Mark es ascendido a Capitán del Aire
-La resistencia humana en la Tierra comienza a cobrarse victorias importantes pese a la fuerza creciente del Invid y a sus nuevos modelos.Se destruyen grandes reservas de Protocultura.
-La Flota Principal de la REF, con 6 veces el número de naves y tropas de la 21ava Fuerza Expedicionaria de Marte, hace el Salto Superdimensional al Sistema Solar, instalándose en Base Luna.
-El SDF-3 al mando del Almirante Hunter se retrasa de la flota principal para realizar pruebas sobre la nueva tecnología Haydonita incoporada a casi toda la flota; el "Red Moon" de la UN Spacy al mando del Almirante Sterling también se retrasa en Tirol.-
-La Flota Principal de la REF intenta un nuevo ataque de reconquista de la Tierra, en coordinacion con ataques masivos en tierra contra las Colmenas Invid en todo el planeta.     
-Ante la desesperación de la derrota, la REF decide utilizar los misiles Neutron-S, de fabricacion Haydonita, sin conocer su verdadero poder destructivo. El Invid escapa de la Tierra, haciendo todas las Colmenas un gigantesco salto hiperespacial en masa que consume toda la Protocultura que quedaba en la Tierra.
-Los Haydonitas traicionan y atacan a la REF, activando los protocolos secretos de los Campos Sombra, saboteando y haciendo explotar todo lo que estuviera equipado con ellos que básicamente es el 90% de las unidades de la REF, y también activando los Drones Sombra y apoderandose de los que logran huir de sus poseedores humanos. Se Pierde la Estacion Espacial Liberty en el ataque Haydonita. El SDF-3 se extravía luego de ser atacado en espacio profundo.
-Con Auxilio de la UN Spacy y Soviético, la REF comienza a reconstruir la Tierra, pese a que el suministro de Protocultura va a durar aproximadamente un año. Se reconstituye el Gobierno Unido a partir de las autoridades civiles que vinieron de la Expedicion Pionero y de Base Luna, Marte y Júpiter. Base Marte es movida de su órbita para reemplazar a la Estacion Espacial Liberty, y es redesignada Estación Espacial Freedom.


 Mark a los 10 años


Mark a los 15 años


 Mark a los 18 años

 Mark a los 25 años

 Mark a los 30 años


Mark a los 35 años



Mark a los 47 años (actualidad)


1 comentario: